La Noticia actual Venta de tablets crece 360% gracias a la presencia de más de 100 marcas.


Noticia actual Venta de tablets crece 360% gracias a la presencia de más de 100 marcas

La venta de tablets ha cubierto las expectativas. Hasta setiembre pasado ha presentado un crecimiento del orden del 360%, al importarse 686 mil unidades. Pero no todo ha estado dentro de lo previsto: la sorpresa la dieron las marcas de los formatos económicos (menos de S/.500), las que ganaron participación de mercado frente a las gigantes Samsung y Apple.

Hasta inicios del 2012 el modelo Galaxy de Samsung concentraba más del 60% de las ventas y Apple bordeaba el segundo lugar con cerca de 15% de participación. Pero este año, según refiere Víctor Velarde, analista deDominio Consultores, el liderazgo lo ostenta la marca AOC con un 13,2%, seguida de Samsung con un 11,9% y Prolink con un 9,8%. El iPad de Apple está en el sexto lugar con un 5%.

Para fines de año, Velarde calcula que se importarán unas 800 mil tablets que corresponderán a más de cien marcas diferentes. “El mercado se encuentra bastante atomizado y tenemos modelos que recorren toda la pirámide de consumidores, por lo que existen dispositivos de diferentes gamas y características que permiten a usuarios de diferente poder adquisitivo tener uno”, destacó.

CONSUMIDOR DE OFERTAS
El consumidor peruano, según un estudio elaborado por Ipsos a pedido de Intel, es, en su mayoría, un comprador de ofertas más que de marcas. El 42%, precisa la consultora, no tiene una clara preferencia por la marca de la tablet y, por eso, –a la hora de elegir– un 58% consulta a amigos o familiares con conocimientos de tecnología para hacer su compra.

Además, un 26% consulta sitios web tecnológicos para obtener referencias. “El consumidor peruano está siendo impulsado por las ofertas y a menudo queda frustrado con el rendimiento de la tablet”, advirtió Rodrigo Tamellini, gerente de smartphones y tablets de Intel para América Latina. El ejecutivo recomienda definir bien el uso que se dará al equipo antes de adquirirlo.

El estudio establece también que, a pesar de la predilección por las ofertas, se ha incrementado el valor promedio pagado por una tablet durante los últimos 3 meses, lo que ya refleja cierta madurez al momento de elegir.

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected