Participantes del mercado FOREX..


Participantes del mercado


De acuerdo con un estudio del BIS de 2004:2
  • el 53% de las transacciones eran exclusivamente entre bancos
  • 33% fueron entre bancos y otro tipo de firma financiera
  • 14% se realizaron entre un intermediario y una compañía no financiera.
En las secciones siguientes se enumeran y describen los principales operadores en el mercado de divisas.

[editar]Bancos

El mercado interbancario abastece gran parte del volumen de ventas del negocio especulativo. Un banco grande puede negociar mil millones de dólares diarios. Parte se negocia por cuenta de clientes, pero otra parte es por cuenta del propio banco.
Hasta hace poco tiempo, los operadores en divisas participaban activamente en este negocio, facilitando a las partes que negociaban el cumplimiento efectivo de sus órdenes a cambio de unos honorarios limitados. Hoy, sin embargo, gran parte de este negocio se ha trasladado a sistemas electrónicos más eficientes, tales como EBS, Reuters, la Bolsa de Comercio de ChicagoBloomberg y TradeBook.
Para el operador individual, su principal objetivo como inversor es interpretar los cambios futuros en el precio de las divisas y, al comprarlas y venderlas según las fluctuaciones de los tipos de cambio, buscará obtener beneficios.

[editar]Compañías comerciales

Las compañías del sector no financiero que operan con clientes y proveedores internacionales intervienen también en el mercado.
Su impacto en el mercado en el corto plazo es pequeño. Sin embargo, los flujos comerciales son un factor importante en el comportamiento a largo plazo de una moneda. Además, las operaciones de algunas multinacionales pueden tener un impacto imprevisible en el cambio de la moneda de países pequeños.

[editar]Bancos centrales

Los bancos centrales operan en los mercados de moneda extranjera para controlar la oferta monetaria, la inflación y/o los tipos de interés de la moneda de su país. A menudo imponen las tasas de cambio e incluso a menudo utilizan sus reservas internacionales para estabilizar el mercado. La expectativa o el rumor de una intervención de un banco central pueden ser suficiente para alterar el valor de una moneda. Sin embargo, los bancos centrales no logran siempre sus objetivos. El mercado puede imponerse fácilmente a cualquier banco central. Esto sucedió en la debacle 1992-93 del Exchange Rate Mechanism, y en épocas más recientes en el Ásia-Pacífico.

[editar]Inversores particulares a través de intermediarios

En la actualidad existen empresas especializadas en la participación y apoyo a los operadores de este mercado que ofrecer diferentes tipos de servicios. En primer lugar, los "Brokers" o intermediarios financieros, ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta en una divisa determinada y por medio de órdenes de compra y venta, emitidas por diferentes canales, permiten al inversor tratar de obtener beneficios aprovechando las fluctuaciones de los tipos de cambio de las distintas monedas. Estas empresas, dada su importancia en el sistema financiero, normalmente están sujetas a diversos controles y auditorías; no obstante, cuando se está hablando del intermediario financiero o "broker", es recomendable que antes de elegir uno se investigue su solidez y trayectoria, así como tener en cuenta el marco legal por el que se rige.

[editar]Empresas gestoras de fondos de inversión

Estas empresas actúan en el mercado de divisas para tener acceso a los mercados financieros de otros países y así poder invertir en bonos, acciones, etc. a cuenta de los partícipes de sus fondos.

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected