10 Personas famosas con la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson ataca personas famosas 
El Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que perjudica las habilidades motoras, los procesos cognitivos, y otras funciones. El parkinson es la causa más común de síndrome crónico progresivo que secaracteriza por temblor, rigidez, bradicinesia (Lentitud anormal del movimiento.) e inestabilidad postural.
Entre los síntomas motores trae como consecuencia la disfunción autonómica y las dificultades sensoriales y del sueño. Problemas cognitivos y de comportamiento neurológico, como la demencia, son comunes en las etapas avanzadas de la enfermedad. El Parkinson suele aparecer alrededor de los 60 años, aunque hay algunos casos de jóvenes que la padecen.

Entre celebridades que padecieron y padecen aun esta enfermedad están:

Muhammad Ali, La leyenda del boxeo Muhammad Ali durante muchos años ha sufrido muy dura por esta enfermedad delParkinson, fue diagnosticado en 1984.

Salvador Dalí, El fundador del surrealismo, Salvador Dalí recibió el veredicto de los médicos - "parkinsonismo" a la edad de los 76 años. Un año más tarde, en 1982, su amada esposa, Gala, muere y se le acelera la enfermedad.

Michael J. Fox, La estrella de la trilogía de "Regreso al futuro, Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad deParkinson a temprana edad en 1991. El actor ocultó durante mucho tiempo el hecho de la enfermedad. Pero en 2000 tuvo que dejar su carrera de actor a causa de esta enfermedad progresiva.

El Papa Juan Pablo II, El Papa Juan Pablo II también sufrió de esta grave enfermedad. Al final de su vida, el Papa tuvo serios problemas con el habla, debido a la enfermedad de Parkinson.

Hitler, Algunos expertos creen que Adolf Hitler sufría de una serie de enfermedades crónicas, entre los cuales estaba también la enfermedad de Parkinson.

Erich Honecker, Otro político alemán, el veterano líder Erich Honecker de la RDA, también sufría de la enfermedad deParkinson.

Mao Zedong, A mediados de los años 70 Mao Zedong se encontraba gravemente enfermo con la enfermedad deParkinson, tanto que ya no es capaz de participar activamente en la política de China.

Ozzy Osbourne, El músico Ozzy Osbourne, muchos creían que el hecho de que le temblara las manos es una consecuencia del consumo de drogas a largo plazo. Sin embargo, en 2005, los médicos le dan el terrible diagnóstico - padece la enfermedad de Parkinson.

Yasser Arafat, Una de las figuras políticas más conocidas de los radicales es Yasser Arafat, también sufría de síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Andrei Voznesenski, Uno de los poetas más famosos de los años sesenta, Andrei Voznesenski murió 01 de junio 2010 tras una larga enfermedad.
FUENTE freshpainted.com/

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected