µWave, un microondas que avisa vía Twitter ..

Un aviso interesante con el µWave, atraves del microondas vía Twitter
Estamos acostumbrados a ver hacks de dispositivos como Kinect que trasladan este sistema, concebido inicialmente para llevar a otro nivel los videojuegos, a salas de reuniones en aplicaciones de telepresencia, guiar a invidentes o formar parte de mesas holográficas. Sin embargo, no creo que sea muy habitual encontrar un hack de un microondas que sumado a un Arduino sea capaz de hacer algo más entretenidos los tiempos de espera en la cocina cuando estamos preparando o calentando algo con el microondas....
Eso es μWave, un proyecto elaborado por 5 estudiantes que conjuga a Twitter, a YouTube y un Arduino con un electrodoméstico como el microondas.
μWave es un proyecto ideado por Will Whitney e implementado por Kevin Conley, Ben Shyong, Varun Sampath y Teddy Zhang en menos de 40 horas de trabajo que ha sido galardonado con el primer premio del PennApps Data Hackathon (consistente en 2.500 dólares) y gira en torno al tiempo de espera de los microondas y hacerlos más amenos gracias al uso de una pantalla y un pequeño sistema que se conecta a internet para mostrar el vídeo de YouTube que mejor se ajuste al tiempo programado en el microondas.
En el caso que el usuario no quiera quedarse delante del microondas esperando (y, por tanto, decida no ver el vídeo), el microondas es capaz de usar su propia cuenta en Twitter para realizarnos una mención y avisarnos que nuestra comida está lista.
Quizás el proyecto llame la atención de algún fabricante de electrodomésticos o, simplemente, se quede en una idea de garaje pero, pase lo que pase, la implementación del proyecto me parece bastante interesante y, sobre todo, ingeniosa. Además del microondas, que es lo que más destaca del proyecto, el núcleo del sistema se encuentra distribuido sobre tres pilares:
  • Una placa gobernada por un Arduino que es conectada al display del microondas y en la que se amplifica la señal del display para su procesado. Esta placa, además, contiene un interfaz de red para que el sistema se conecte a un servidor web.
  • Un tablet HP Touchpad que es utilizado como cliente del sistema y en el que se utiliza el navegador puesto que el interfaz de usuario es una web y es donde se visualizan los vídeos. ¿Y por qué han utilizado una Touchpad? Pues según comentan en la web del proyecto, simplemente, porque estaba de oferta.
  • Un servidor que alojaron en un ISP convencional y en el que desplegaron una aplicación desarrollada en Ruby on Rails que es la que solicita el vídeo a YouTube (en base al tiempo de reproducción entre los más populares del sitio web) y, además, es capaz de enviar SMS al usuario avisando o los tweets.
  • Fuente : Alt 1040

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected