El cerebro de los psicópatas es distinto en estructura y función-

Un estudio realizado por la ciencia de el cerebro de los psicópatas es distinto en estructura y función
Psicópatas

1. Un estudio realizado con 40 presos de EE UU desvela importantes diferencias con las personas no diagnosticadas como psicópatas.
2. La amígdala del cerebro interviene en el miedo y la ansiedad.
3. Estas dos zonas estás interconectadas, pero en el cerebro de los psicópatas hay menos conexiones de lo normal.

Son fríos, despiadados, asociales, hasta inhumanos. Cuando leemos el caso de un psicópata no nos reconocemos en su comportamiento. Su falta de compasión no parece humana. Lo cierto es que se comportan de modo distinto porque su cerebro es distinto. Lo asegura un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU).

Es el primer estudio que muestra diferencias en los cerebros de los psicópatasAseguran estos investigadores que el análisis de imágenes de cerebros de grupos de presosmuestran diferencias importantes entre aquellos que son diagnosticados como psicópatas, y los que no.

"Este es el primer estudio que muestra tanto diferencias estructurales, como funcionales, en los cerebros de personas con diagnóstico de psicopatía", afirma Michael Koenigs, profesor de psiquiatría en la Universidad de Wisconsin.

Los resultados, que han sido publicados en The Journal of Neuroscience, podrían ayudar a explicar el cruel e impulsivo comportamiento anti-social exhibido por algunos psicópatas.
40 presos, 20 eran psicópatas

El estudio se realizó en una prisión de mediana seguridad en Wisconsin. Se compararon los cerebros de 20 presos con diagnóstico de psicopatía con los cerebros de otros 20 presos que cometieron delitos similares, pero no fueron diagnosticados con esta enfermedad.

Podría explicar el comportamiento anti-social de algunos psicópatasSe tomaron dos tipos de imágenes del cerebro de los 40 presos por resonancia magnética. El estudio concluye que lospsicópatas muestran una reducción de las conexionesentre la corteza prefrontal ventromedial (CPFVM), la parte del cerebro responsable de sentimientos como la empatía y la culpa, y la amígdala, que interviene en el miedo y la ansiedad.

Según otro de los autores, el profesor de psicología Joseph Newman, "la combinación de alteraciones estructurales y funcionales proporciona una evidencia convincente de que la disfunción observada en este importante circuito socio-emocional, es una característica estable en los delincuentes psicópatas".
Fuente : 20minutos.

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected