Detectan leucemia a una estrella televisiva tras comer verdura de Fukushima..

Leucemia ataca a una estrella televisiva por comer verdura
Él quería apoyar a los agricultores japoneses y devolver a la población la confianza en sus productos, pero ese detalle puede acabar costándole la vida. A Otsuka Norikazu, famoso presentador de la televisión japonesa, se le ha detectado leucemia linfática aguda después de ingerir varios alimentos cultivados en las proximidades de la central nuclear de Fukushima, que se vio gravemente afectada tras el terremoto y el tsunami que sufrió Japón en marzo.
Debido a la cadena de accidentes tras el terremoto, la central perdió la corriente eléctrica y el control del suministro de agua. Dejó de funcionar el circuito de tuberías y bombas que distribuye un agua que es esencial para mantener refrigeradas dos fuentes de alta radiactividad: el combustible del núcleo de los reactores y los residuos que se almacenaban. La central sufrió explosiones en los edificios que albergaban los reactores nucleares y se liberó de radiación al exterior.
Las autoridades prohibieron a la población acercarse a menos de 20 kilómetros de Fukushima y restringieron la venta de determinados productos frescos, como la leche y las verduras, de los alrededores de la central.
Semanas después del desastre, el gobierno nipón levantó las restricciones a la venta de alimentos de Fukushima. Pero la población seguía desconfiando de las labores de descontaminación de la región afectada por el tsunami. Para darle un impulso, el político japonés Yasuhiro Sonoda, miembro del gobernante Partido Democrático, protagonizó un gesto simbólico para rebajar la preocupación de los japoneses: se bebió un vaso de agua procedente de la central nuclear delante de las cámaras de la televisión para probar que el líquido, una vez tratado, no entraña peligro alguno para la salud.
No fue el único. El presentador Otsuka se sumó a la campaña para tranquilizar a la población: comió verduras de Fukushima durante la emisión en directo de su programa. Su colaboradora en el mismo también se sumó a la ingesta. Días después, se le detectó leucemia.
Otsuka, de 63 años, ha tenido que apartarse de los focos y descansa en su domicilio conectado a una máquina para tratar su cáncer. Aún así, muestra su ánimo con volver a estar tras las cámaras en marzo o abril, según informó el portal 'Energy News'.
"Quiero tomarme un descanso por culpa de repentina e inesperada enfermedad, pero prometo a mi audiencia que resistiré con todas mis fuerzas y volveré en unos meses, con una sonrisa saludable y a la misma hora de siempre", aseguró Otsuka, que no se ha achantado ante las estadísticas que le dan a los pacientes de este tipo de cáncer entre un 30% y un 40% de esperanza de vida durante los cinco años que dura el tratamiento.
Fuente : elmundo.es

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected