Volar como Las Águilas


Tù puedes Volar Muy Alto

El año pasado durante un periodo de descanso en un lugar de la costa del Perú, durante el verano del año anterior  observe con una gran curiosidad como un águila de regular tamaño se desplazaba elevándose  sobre las nubes que cubrían un gran bosque. Los amigos, quienes me acompañaban se quedaron maravillados e impresionados con su vuelo majestuoso del águila,  miramos como en pocos segundos volaba muy alto. Esto me lleva a reflexionar que de igual manera nosotros en esta vida hemos nacido a " Volar Alto " como esa águila que se había desplazado tan rápidamente en las alturas, esta reflexión me trae a la mente sobre el cuento
peruano del campesino que encontró un huevo de un nido de águilas. Llego a su casa y lo  puso en su corral de gallinas, entre los huevos que incubaba una de sus gallinas y  paso el  tiempo y nacieron los pollitos de la gallina junto al pollo del águila. Este pollo de águila  con el tiempo  aprendió las costumbres de sus compañeros los pollitos. Crecía  por el corral comiendo gusanitos y de vez en cuando  se lanzaba desde una elevada cerca  hacia el suelo, gritando mucho, como hacen las gallinas.
Sucedió un día que  vio en el suelo la sombra de un ave que volaba muy alto. Y pregunto ¿Quién es?, Y se dice que la gallina que estaba al lado le contesto : Es un águila, que vuela
majestuosamente, sin apenas hacer esfuerzo. Pero no te atrevas a mirarla mas, porque nuestra vida es diferente,  no es como la de ella, sino aquí en el corral.
Al final el  cuento termina diciendo que esta águila nunca supo su condición y vivió hasta su muerte como una gallina de corral. Pero variando este final también podemos darle otro sentido: un día, el águila de alguna manera se dio cuenta de sus posibilidades y, después de intentarlo muchas veces, por fin, una tarde, que no olvidaría nunca, logró levantar el vuelo y pudo contemplar otro universo bajo sus alas. Cada vez lo hizo con más seguridad. Llegó un momento en que se dio cuenta de algo muy importante: El volar era algo natural en ella. Pues había nacido para estar en las alturas y Volar Alto y  no en el gallinero.
Por este motivo nosotros  tampoco estamos hechos para vivir en  el corral, buscando todo el día gusanitos para comer, sino para volar alto  en el cielo buscando el éxito en esta vida .
Nosotros hemos nacido para estar en las alturas. Alcanzar el éxito si nos proponemos como personas, detrás siempre de  ideales grandes. Debemos tener en cuenta estas frases " no vueles nunca como un ave de corral, cuando tú puedes volar alto como las águilas. Todos podemos estar arriba, corriendo detrás del triunfo con perseverancia haciendo bien las cosas que nos gusta hacer y los frutos caerán por si solos. 

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected