Steve Jobs Sus Pasiones y obsesiones- Libro


Un adelanto del libro de Steve Jobs Sus Pasiones y obsesiones  que se lanzará a fines de octubre cuenta cómo el cofundador de Apple se inspiró en una modalidad implementada en las compañías japoneses al momento de adoptar la clásica polera negra
Isaacson cuenta que el famoso estilo compuesto por una polera, jeans y zapatillas surgió de la inquietud de querer implementar un uniforme para los empleados de Apple. Tras una viaje en la década del 80 a la sede central de Sony, Jobs le preguntó al CEO de la compañía Akio Morita por qué los trabajadores vestían de la misma forma. 

El ejecutivo le explicó que la modalidad comenzó por una necesidad, ya que los trabajadores japoneses tras la Segunda Guerra Mundial no tenían ropa, y eran las empresas japonesas las que suministraban la indumentaria de trabajo. Décadas más tarde, el uniforme se incorporó como algo habitual en el ambiente laboral y se volvió más sofisticado cuando Sony contrató al diseñador Issey Miyake para que la compañía tuviera un modelo distintivo al resto. Jobs se entusiasmó con la idea y se contactó con Miyake para aplicar la misma modalidad en Apple con el diseño de un chaleco. Cuando regresó a la compañía, la iniciativa fue rechazada por los empleados, cuenta Isaacson. Sin embargo, Jobs insistió con la idea, ya no para aplicarla entre sus empleados, sino para su comodidad y para transmitir el estilo de Apple. Y de esta forma, la combinación de la polera negra, jeans y zapatillas se convirtió en el emblema y uniforme que sólo utilizó el máximo responsable de la compañía. Con una fecha de lanzamiento prevista para el 28 de octubre, la biografía de Steve Jobs promete dar a luz varios de los aspectos de la vida del ejecutivo, una figura asociada de forma usual con los éxitos de la compañía que fundó junto a Steve Wozniak. "He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz", cuenta Jobs en la biografía escrita por Isaacson, que consultó sin restricciones al entorno del ejecutivo, familiares y colegas Libro basado en más de cuarenta entrevistas con trabajos realizados durante dos años-, así como entrevistas con más de un centenar de miembros de la familia, amigos, adversarios, competidores y colegas, Walter Isaacson ha escrito una historia apasionante de la vida en la montaña rusa y la intensa searingly personalidad de un emprendedor creativo cuya pasión por la perfección y la unidad feroz revolucionado seis industrias: computadoras personales, películas de animación, música, teléfonos, computadoras tipo cuaderno, y la publicación digital.
Anunciada pocos días antes de su renuncia como CEO de Apple , la biografía oficial de Steve Jobs comienza a develar algunas curiosidades sobre su personalidad y costumbres. Un adelanto de la investigación realizada por Walter Isaacson saca a la luz los motivos de la particular indumentaria adoptada por el ejecutivo cada vez que subía al escenario a presentar los anuncios de la compañía.


En un momento en que Estados Unidos está buscando formas de mantener su ventaja innovadora, y cuando las sociedades de todo el mundo están tratando de construir las economías de la era digital, Jobs se erige como el último icono de la inventiva y la imaginación aplicada. Él sabía que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología. Él construyó una empresa donde los saltos de la imaginación se combina con notables hazañas de la ingeniería.
Aunque Jobs cooperó con este libro, que pidió no tiene control sobre lo que estaba escrito, ni siquiera el derecho a leerlo antes de su publicación. Puso nada fuera de los límites. Alentó a la gente que conocía a hablar honestamente. Y el empleo habla con franqueza, a veces brutalmente así, acerca de la gente con quien trabajaba y compitió contra. Sus amigos, enemigos, y sus colegas ofrecen una visión sin tapujos de las pasiones, el perfeccionismo, obsesiones, el arte, maldad, y la compulsión por el control que dio forma a su enfoque hacia los negocios y los productos innovadores que resultó.
Impulsado por los demonios, Jobs podría conducir a los que le rodean a la furia y la desesperación. Sin embargo, su personalidad y de los productos están relacionados entre sí, al igual que el hardware de Apple y el software tienden a ser, como si fueran parte de un sistema integrado. Su historia es instructiva y preventiva, llena de lecciones acerca de la innovación, carácter, liderazgo y valores.

Sobre el autor

Walter Isaacson , director ejecutivo del Instituto Aspen, ha sido presidente de la CNN y el redactor jefe de Tiempo revista. Él es el autor deBenjamin Franklin: An American Life y de Kissinger: A Biography , y el co-autor de Los Reyes Magos: Seis amigos y el mundo Han hecho . Él vive en Washington, DC, con su esposa e hija.

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected