La Bruja es Mas que Bruja


Seguro que más de uno de ustedes se ha preguntado por qué la imagen que tenemos de las brujas es que vuelan en una escoba.

Curioso verdad, es mencionar Bruja y nos aparece en la mente esta imagen, pero desconocemos su origen y hoy voy a intentar desvelarlo con mucho humor y mitos populares.

Resulta que en esos tiempos tan lejanos en que la medicina tenía su farmacia en los bosques y la curación era un privilegio que sólo podían realizar los conocedores de todo un mundo de plantas llenas de soluciones para casi todo, la mujer era protagonista y en las aldeas o pequeños pueblos siempre había una bruja que dominaba este arte heredado.

Eran sanadoras y curanderas, pues poseían los secretos de esas dosis exactas en las que el veneno de una planta no mata y sí cura, pero además ponían remedios a los males de las supersticionesarreglaban amores y eran capaces de hacer los temidos males de ojo, eranhechiceras, pero al final nos quedamos con el apelativo de Brujas por aquello de la Inquisición y las brutalidades que realizó  con esas mujeres.



Pero aunque ciertamente las imaginamos en su cueva o chamizo con un buen calderopreparando alguna pócima de receta secreta para curar algún mal real o imaginario, siempre aparece esa escoba y esa bruja sujetándola con las piernas como si volase.

Y es que para algunos males "llamemos enfermedades sexuales" era necesario darse unos ungüentos en esas partes tan intimas de la mujer y nada como acudir aprovechando la nocturnidad a un bosque para con lo más a mano que se tenía,"la escoba", practicar el unte en salva sea la parte.

Así que esta practica debía ser muy habitual y claro de vez en cuando con algún testigo presencial por la casualidad, imaginamos que en noches de Luna llena, observaba a lo lejos a aquella bruja dándole que te pego a la escoba entre sus piernas y con el miedo que se las tenía, pensaría que en cualquier momento saldría volando encima de ella.

También usando el humor, podemos imaginar a esa bruja usando sus propios remediosmedicinales en sus partes intimas y al campesino aterrado decir: Bruja más que Bruja.

Sea como fuese, resulta que hoy la imagen de la bruja volando con la luna de fondo es algo habitual en cualquiera de nosotros y tenemos que usar la imaginación y el humor para adivinar porque nos llega así esa percepción cuando todos sabemos que las brujas no vuelan ¿O sí? vaya usted a saber.


Fuente : pensamientos.

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected