iPhone 4S CONTRA Galaxy S2


Como ya te habrás enterado, en estos días se ha presentado oficialmente el nuevo iPhone 4S, el cual todo el mundo esperaba que se llamara iPhone 5, trayendo algunas novedades mas a parte de las que pudimos ver, como por ejemplo, una pantalla de mayor tamaño.
A pesar de esto, las prestaciones técnicas son muy buenas, y como era de esperarse, se lo compara con el flamanteSamsung Galaxy S 2. Pues bien, hoy haremos una comparativa entre estos dos móviles, los cuales sin dudas, son lo mas top del momento. Comencemos.

Pantalla:

galaxy s 2 vs iphone 4s
En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S 2 posee una estupenda pantalla de 4.3 pulgadas de tamaño, de tipo SuperAmoled Plus con una resolución de 800×480 píxeles, la cual nos brinda una calidad de imagen realmente muy buena, al igual que su brillo, además de responder perfectamente al tacto.

Por su parte, el iPhone 4S mantiene la misma pantalla que su antecesor, es decir, con un tamaño de 3.5 pulgadas, de tipo IPS LCD con una resolución de 960×640 píxeles, la cual también nos brinda una estupenda calidad de imagen, brillo y respuesta al tacto.
En este punto, particularmente me quedo con el Galaxy S 2, solo por su tamaño, ya que en calidad los móviles están a la par.

Procesador:

procesador iphone 4s vs galaxy s2
Como ya sabrás, el Samsung Galaxy S 2 posee un procesador Exynos de doble núcleo a una velocidad de 1.2Ghz, logrando un rendimiento muy bueno en el móvil, permitiéndonos correr cualquier tipo de juego y ejecutar sin problemas la multitarea.
En cuanto al nuevo iPhone 4S, a añadido un procesador Apple A5, en este caso Dual Core, del cual no se ha especificado la velocidad pero se espera que sea de 1Ghz. Sin dudas este procesador también nos brindara un rendimiento muy bueno, habrá que esperar a probarlo para confirmarlo pero de momento podríamos decir que en este punto están a la par.

Memoria

Comenzando por la memoria RAM, el Samsung Galaxy S 2 posee 1Ghz de memoria RAM, cantidad mas que suficiente para ejecutar sin problemas la multitarea, los juegos mas pesados, y no tener que matar procesos prácticamente nunca para liberarla. En cuanto a la memoria de almacenamiento, posee 16GB internos ampliables mediante microSD.
Por su parte, el iPhone 4S al parecer seguirá manteniendo los 512MB de memoria RAM, aunque por el momento no se ha especificado, sin dudas que deberían dar el salto a 1GB pero Apple sabrá porque lo hace. En cuanto al almacenamiento interno, esta vez el iPhone 4S vendrá con 16, 32 o 64GB.

Cámaras:

camara iphone 4s
El Galaxy S posee una cámara posterior de 8 megapíxeles con Flash LED, la cual particularmente me ha parecido bastante buena y su flash muy potente. En su parte delantera posee una cámara para videollamadas de 2 megapíxeles con buena calidad de imagen.
Por otro lado, el iPhone 4S ha mejorado notablemente su cámara fotográfica, siendo esta ahora de 8 megapíxeles con Flash LED y un nuevo sistema de lentes que le otorga gran calidad, la cámara delantera se queda en la calidad VGA, lamentablemente.
En ambos móviles, podremos capturar video a 1080p.

Diseño:

comparativa galaxy s 2 y iphone 4s
En cuanto al diseño, el iPhone 4S mantiene el mismo que su antecesor en todos los aspectos, con unas dimensiones de 115×58.6×9.3 milímetros, un acabado muy bueno, laterales rectos, botones a sus costados, y todo lo que ya conocemos sobre el diseño del iPhone 4.
Por su parte, el Samsung Galaxy S posee unas dimensiones de 126x66x8.9 milímetros, con un diseño también muy elegante, aunque con una calidad de materiales, no inferior, pero si que brindan un aspecto mas plástico que el iPhone 4S.

Sistema Operativo

android vs ios
Pues este es el punto que mas discusión genera entre los fanáticos, al fin y al cabo el sistema operativo es quien define realmente de lo que es capas de hacer un móvil. El Galaxy S 2 con Android, el iPhone 4S con iOS 5.
Particularmente prefiero Android, lo cual no quiere decir que el iOS 5 sea un mal sistema operativo, todo lo contrario. En cuanto a aplicaciones disponibles, el iOS saca algo de ventaja, sobre todo en los juegos. Pero en lo demás, me parece que Android lleva la delantera.

Otros aspectos:

Quedan por evaluar algunos aspectos menores, como por ejemplo la conectividad, el nuevo iPhone 4S será GMS y CDMA por lo cual se podrá utilizar en todo el mundo, ambos posee conectividad 3G y WiFi, sensores de todo tipo y para todos los gusto.
La autonomía de ambos modelos ronda las 8 horas de uso, habrá que ver si realmente esto es así, sin dudas que este es un punto que todos los fabricantes deben mejorar cuanto antes.

Precio:

Un punto sin dudas muy importante, en cuanto al Samsung Galaxy S 2, los precios llegan hasta los 349 euros según el plan que contratemos, mientras que el iPhone 4S, costara 199 dólares con 16GB de almacenamiento, 299 dólares la versión de 32GB, y por ultimo, 399 dólares si queremos 64GB de almacenamiento interno.
Habrá que ver si estos precios se respetan cuando sea lanzado.

Conclusión:

Particularmente, no por tener uno, me quedo con el Samsung Galaxy S 2, un móvil que no me ha dado ningún tipo de problemas hasta el momento, y sobre todo, porque posee Android. Debo admitir que el iPhone 4S me ha gustado, hubiese preferido un aumento de tamaño en su pantalla pero sus prestaciones de todos modos son muy buenas, y iOS 5 tiene muy buena pinta.
¿Tu con cual te quedas?

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected