ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN PERSONAL

Para aplicar estrategias de Motivación Personal es necesario conocer en primer lugar que es la Motivación, esta es una palabra utilizada para referirnos a la razón o razones para exhibir una conducta particular, especialmente la humana tal como la estudian la psicología y la neurofisiología.
El crecimiento personal agrega valor al individuo, aumentando la auto-estima y la auto-valía.
Con respecto a nuestras estrategias de motivación personal enumeramos las siguientes:
1) enfocarse en resolver problemas;
2) incorporar una continua frescura de aprecio por la vida;
3) una preocupación por la superación personal; y 

4) la habilidad de tener experiencias de pico.
Experimentar sentimientos positivos es vital para la visualización consciente y subconsciente del éxito y los logros, esencial para ampliar el horizonte de la gente, levantar su mirada, establecer nuevas metas y estándares personales, y aumentar la motivación. La teoría es que la conducta motivada por un deseo interno probablemente sea de largo alcance y con mayor probabilidad de ser integrada a nuestra personalidad que la conducta motivada por una recompensa externa.
La gente es mejor motivada cuando laboran hacia metas personalmente significativas cuyo logro requiere actividad a un nivel óptimo de dificultad.
Debemos tener en cuenta las estrategias de motivación personal en  las Metas, tales como :.
- La fijación de metas es extremadamente importante para la motivación y el éxito.
- La teoría de la fijación de metas se basa en la noción de que los individuos algunas veces se esfuerzan por alcanzar un estado final claramente definido.
- La meta debería ser definida objetivamente y entendible para el individuo.
- Establezcamos metas bien definidas y recompensémonos por alcanzarlas. Comencemos con pequeñas metas que nos lleven a unas mayores.

En conclusión diremos que la motivación  es una función del deseo de éxito del individuo, la expectación del éxito y los incentivos provistos. Seguro, es posible triunfar con alguien proveyéndonos la motivación.

Pero la motivación que viene de dentro realmente hace la diferencia. Las bases de motivación comienzan con el deseo de ser libres, libres de la dependencia de otros, libres para vivir un estilo de vida con el que soñamos y libres para explorar nuestras ideas. Busquemos cada día inspiración y esta nos ayudará a mantener la motivación a largo plazo.

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected