Egipto y los once grabados de David Roberts



Ciudad del Cairo
En 1838, el pintor británico David Roberts ya había ganado suficiente dinero tras su visita a España con la venta de los cuadros y litografías realizados en este viaje. Era hora de emprender con todas las garantías y la estabilidad necesaria su anhelado viaje a Egipto donde quería dejar plasmado en sus trabajos el inmenso patrimonio cultural del antiguo Egipto
El 24 de Agosto de 1838 atracó en Alejandría, donde alquiló el barco que utilizó durante toda su estancia. Con un equipo de 8 hombres recorrió la distancia que separa Alejandría de El Cairo donde estuvo dos días visitando pirámides y la Esfinge, para posteriormente remontar el Nilo hasta llegar a Karnak. Como reflejo de su éxito, Roberts fue nombrado académico de la Royal Academy de Londres en 1841.
Roberts fue subestimado posteriormente y sus obras parecieron pasarse de moda. Actualmente han recobrado valor en el mercado del arte, gracias al coleccionismo surgido en los países árabes por el petróleo.
Todas estas litografías de Egipto se recogieron en su obra Egypt & Nubia:


Tombs of the Caliphs

Aboo-Symbol

Ciudad del Cairo

Colosos de Memnon

Dendera

Colosos de Memnon inundados por el Nilo

Edfou

Kom Ombo

Philae Nubia

Royal Tombs

Temple of Phinae
Estos volúmenes fueron calificados como "el trabajo litográfico mas ambicioso jamás publica en Inglaterra". Sus litografías fueron publicadas en series mensuales a lo largo de varios años. 
Fuente : Sentado en la trebede

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected