Discos de Madonna Los Mejores


Madonna y sus Mejores Discos
Madonna, su nombre completo es Madonna Louis Veronica Fortin, nació en 1958 en Bay City Michigan, Detroit, en Estados Unidos, de padre italiano y madre canadiense.
Su primer álbum se llamó "Madonna", y fue compuesto en su mayoría por la propia Madonna.Un año después Madonna, publicó el segundo disco titulado "Like a virgin", con el que consigue estar en los primeros lugares de las listas de éxitos.
De ahí en mas su carrera sólo creció hasta convertirse en la mega estrella que es hoy en día.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, Madonna es uno de los artistas pop,  más grandes de todos los tiempos. Ha obtenido múltiples récords en el Libro Guinness de los récords, destacando el título de la solista más exitosa de todos los tiempos.


También ha obtenido muchos éxitos en las listas de popularidad más importantes alrededor del mundo, incluyendo 13 sencillos número uno en el Reino Unido, 11 en Australia y 23 en Canadá, más que cualquier otra solista. 
Pues a lo largo de su carrera, Madonna se ha reinventado repetidamente a través de una serie de distintas personalidades visuales y musicales, ganándose el apodo de la Reina del pop.

Ella supo explotar su sexualidad y la moda convirtiéndose en un icono cultural y comercial que la coronó simplemente como la indiscutida Reina de la reinvención.

Las canciones de Madonna revelan varias tendencias claves que continuamente definieron sus éxitos, incluyendo un lenguaje fuertemente basado en los bailes, letras pegadizas, arreglos muy trabajados y su estilo vocal único.

El timbre vocal femenino y agudo de los primeros años de su carrera, fue eliminado de sus trabajos posteriores, un cambio efectuado de manera deliberada.

Su influencia en la música pop es innegable y de largo alcance y los nuevos íconos pop desde Nelly Furtado y Shakira a Gwen Stefani y Christina Aguilera (y ni hablar de Britney Spears) le deben mucho a Madonna. Madonna,  ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. 

1.- Ray of light (1998)
Fue lanzado el 3 de marzo de 1998 através del sello Maverick Records. Después de dar a luz a su primera hija Lourdes, Madonna colaboró con Patrick Leonard y William Orbit en el desarrollo del álbum. Luego de varias sesiones con otros productores Madonna siguió una nueva dirección musical con Orbit.

Con este disco Madonna entro en el nuevo milenio por la puerta grande. Es un disco que no aburre, tiene nuevos ritmos no escuchados hasta este momento en ningun sitio. Encontramos canciones como Frozen, Nothing Really Mathers, Ray of Light que son auténticos hits, sin llegar a olvidar los videos que son realmente muy espectaculares.

Comercialmente, el álbum fue un éxito, en los rankings mundiales, alcanzando el número uno en numerosos países como Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa continental. En 1999, Ray of Light ganó cuatro premios Grammy de un total de seis nominaciones. La revista Rolling Stone nombró el álbum como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido cerca de 20 millones de copias, Ray of Light se convirtió en uno de los álbumes de mayor éxito comercial de la década de 1990.

Según la mayoría de los críticos Ray of Light es un excelente disco en todos los aspectos: musical, producción, letras. Muchos creían que en este álbum Madonna había alcanzado la máxima madurez musicalmente hablando.

2.- Confessions on a Dance Floor (2005)
Grabado en Londres, Confessions on a dance floor está compuesto por 12 temas, la mayoría escritos y producidos por Madonna y Stuart Price, afamado productor, mezclador, DJ (más conocido como Les Rythmes Digitales o Jaques Le Cont), y director musical de la gira Reinvention Tour.

Musicalmente el álbum está estructurado como un conjunto integrado por una noche hecha por un DJ. La música empieza en forma de luz y felicidad, y a medida que avanza, se vuelve intensa, con la letra que trata más acerca de los sentimientos personales. Se incluye influencias de los años 70 y la música disco 80, así como música de club moderna. Las canciones se han secuenciado y mezclado juntos para que se reproducen continuamente sin ninguna brecha intermedia. El título llegó en el hecho de que la lista de canciones para el álbum consta de canciones alegres y felices en el principio, y progresa al ritmo de melodías mucho más oscuras y las letras que describen compromisos.

El álbum se convirtió en un rotundo éxito comercial, alcanzando el número uno en 42 países de todos los continentes, despojando a Los Beatles del récord que anteriormente poseían. Recibió las críticas más positivas desde Ray of Light (1998) y supuso el sexto premio Grammy para Madonna como Mejor Álbum Bailable/Electrónico y lo logro.

Madonna, ha vuelto a demostrar que le queda mucha cuerda con este Confessions on a dance floor, posiblemente, el mejor disco, de una artista femenina publicado durante 2005. 

3.- Like a Prayer (1989)
Like a Prayer es el primer sencillo del álbum homónimo de publicado en marzo de 1989. La canción se publicó asociada a una campaña publicitaria de Pepsi que resultó cancelada en pocos días, debido a la polémica generada en torno al vídeo musical de la canción. Sin embargo esta se convirtió en un hit mundial y es uno de los sencillos más vendidos de la carrera de Madonna.

La canción fue incluida en su cuarto álbum de estudio, Like a Prayer, que fue co-escrito y producido por Patrick Leonard y Stephen Bray. Rolling Stone lo aclamó diciendo que era "...lo más cercano que la música pop puede estar del arte". Like a Prayer alcanzó el número uno en el Billboard 200 y vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo, con cuatro millones de copias vendidas únicamente en Estados Unidos.

Seis sencillos fueron lanzados del álbum, destacando el tema homónimo, que alcanzó el número uno en varios países, "Express Yourself" y "Cherish", que llegaron al número dos del Hot 100.

De acuerdo con la lista publicada por la revista Time el 13 de noviembre de 2006, Like a Prayer es uno de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos. En 2003, la revista Rolling Stone ubicó al álbum en el puesto #237 de los "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos". 

4.- True Blue (1986)
True Blue,  es el tercer álbum de estudio de la cantante pop estadounidense Madonna. True Blue fue publicado el 30 de junio de 1986, por el sello discográfico Sire Records. Este disco otorgó a la Reina del Pop 4 de sus canciones más iconicas como son "Papa Don't Preach", "Live to Tell", "Open Your Heart" y "La Isla Bonita" esta última convirtiéndose en un éxito eterno. Además sus cinco sencillos lograron posicionarse en el Top 5 de las principales listas de popularidad de Estados Unidos y Europa.

El álbum True Blue significó el primer cambio de estilo en la música de Madonna. Una de las razones más importantes fue que Madonna escribió o co-escribió cada una de las canciones que forman el álbum, además de participar por primer vez en la producción de cada una de ellas (el álbum está producido por la propia Madonna junto a Stephen Bray y Patrick Leonard).

Alcanzó el primer puesto en las listas de veintiocho países, un hecho que el Libro Guinness de récords mundiales denominó "totalmente sin precedentes". Es álbum más vendido del mundo de 1986, y para 1991 había vendido más de 47 millones de copias en todo el mundo . Se ha convertido en uno de los Álbumes más vendidos en la historia , vendiendo más de 49 millones,  de copias en todo el mundo.

La imagen de Madonna cambia por primera vez, abandonando la imagen de chica inmadura que la caracterizó en sus dos álbumes anteriores, para mostrar una faceta mucho más segura de sí misma. El álbum fue grabado a inicios de 1986, durante el primer año de su matrinomio con el actor Sean Penn, razón por la cual Madonna dedicó el álbum a su entonces marido bajo la dedicatoria de: the coolest guy of the universe (el chico más genial del universo).

5.- Like a Virgin (1984)
Fue el segundo álbum de estudio de la cantante pop estadounidense Madonna. Se publicó mundialmente el 12 de noviembre de 1984 bajo el sello de Sire Records/Warner Bros y producido enteramente por Nile Rodgers. Más tarde fue re-editado únicamente en el mercado europeo conteniendo como bonus track "Into the Groove" en Agosto de 1985. Vendió 24 millones de copias en todo el mundo en el momento de su lanzamiento. La canción Like a Virgin fue la primera que atrajo la atención de las organizaciones de la familia que se quejaron de que el vídeo y la canción promovían relaciones sexuales sin matrimonio y socavaban los valores de la familia, ofreciendo una imagen desagradable de Madonna.

El álbum Like a Virgin fue extremadamente cuidado en todos sus detalles, puesto que todas las canciones seleccionadas, presentan distintas facetas y temáticas, abarcando distintos temas; como el amor: el flechazo inicial en "Angel" o las heridas de una relación fallida en "Love Don't Live Here Anymore"; el desengaño en "Pretender" ; el deseo de reconciliación en "Stay" ; y con la canción que le da título, se refleja la ilusión de un nuevo amor que borre el pasado y la haga sentir "como la primera vez". Otras canciones como "Material Girl" y "Dress You Up" muestran facetas más sarcásticas o pícaras, que fueron atribuidas a la propia Madonna, como si las canciones reflejasen su propio carácter.

Like a Virgin se convirtió rápidamente en uno de los álbumes más exitosos de la carrera de Madonna, superando fuertemente el éxito de su álbum debut. Fue el álbum que le permitió ser reconocida mundialmente e iniciar la gran popularidad y éxito que mantiene Madonna hoy en día. Cuatro de sus sencillos alcanzaron el Top 5 en Estados Unidos y el Reino Unido, además obtuvo su primer "Disco de Diamante".

6.- Hard Candy (2008)
El 25 abril de 2008, Madonna lanzó su undécimo álbum de estudio, Hard Candy. El disco contenía influencias de géneros como R&B y pop urbano y las letras eran de naturaleza más autobiográfica, además de que Madonna colaboró con Justin Timberlake, Timbaland, Pharrell Williams y Nate "Danja" Hills. Rolling Stone lo elogió como una "muestra impresionante de su próxima gira". El álbum tiene un ambiente general de ambiente urbano, sin dejar de ser un disco de Dance-Pop en su núcleo.

El álbum debutó en el número uno en las listas de 37 países y en el Billboard 200. Recibió buenas críticas en todo el mundo, aunque algunos críticos lo señalaron como "un intento de alcanzar el mercado urbano". Su primer sencillo, "4 Minutes", alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100. La canción fue el 37° éxito top ten de Madonna en el Hot 100, superando el récord de más éxitos en el top ten establecido por Elvis Presley.

En el Reino Unido, Madonna obtuvo el récord de más sencillos número uno para una solista cuando "4 Minutes" se convirtió en su 13er sencillo en llegar a la cima de la lista UK Singles Chart. Después de lanzar el segundo sencillo del disco, "Give it 2 Me", Madonna se embarcó en el Sticky & Sweet Tour, su primera gira emprendida con Live Nation. Durante la gira visitó (en orden) Europa, Norteamérica, Sudamérica (edición 2008), y Europa (edición 2009).

El título del álbum, Hard Candy, fue escogido por la misma Madonna, transmitiéndonos en todo el conjunto del álbum una reflexión sobre los momentos duros y dulces de la vida, tanto en el amor y desamor, pensamientos, ilusiones o compensaciones.

7.- Music (2000)
En septiembre de 2000, lanzó su octavo álbum de estudio: Music. Calificado por los críticos como uno de sus mejores materiales discográficos desde que inició su carrera y llegando a ser en un momento el octavo álbum mejor vendido en los Estados Unidos. A nivel mundial ha vendido aproximadamente 15 millones a su lanzamiento.

El álbum contiene canciones sobre todo optimistas y up-tempo, influidos por la música dance europea, pero aún conserva sonidos tipicos americanos. Para lograr un estilo de baile más europeo, Madonna colaboró con el DJ francés Mirwais. Como imagen artística de este álbum Madonna resaltó el estilo "country" con sombreros de vaqueros, herraduras, tacones, tachuelas y lentejuelas. Todo esto se pudo en las carátulas de los sencillos, los videos musicales y las presentaciones en vivo.

El álbum produjo tres sencillos: el éxito número uno "Music", "Don't Tell Me" y "What It Feels Like for a Girl". El video musical de "What it Feels Like for a Girl" mostraba a Madonna cometiendo asesinatos y causando accidentes automovilísticos, por lo que fue prohibido por las cadenas MTV y VH1.

La canción "Music" alcanzó rápidamente el primer puesto de las principales listas de popularidad de todo el mundo. Fue un número #1 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Italia, Sudáfrica y Argentina, por nombrar algunos países. 

Espero les haya gustado este tema, gracias por visitar este blog


CESAR ZURITA CH

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected