Windows 8, Cómo Comprobarlo en tu Ordenador Con VirtualBox

Windows 8, Cómo Comprobarlo en tu Ordenador Con VirtualBox


Esta es una resumida guía para seguir paso a paso del tema " Windows 8, Cómo Comprobarlo en tu Ordenador Con VirtualBox " La verdad  no es nada complejo, basta seguir diversas  instrucciones ajustando una serie de características muy concretas.  Bueno el primer pasa a dar  es descargar la imagen y la versión de VirtualBox que corresponda a nuestro sistema operativo, por fortuna actualmente está disponible para la versión de Windows asi como también para Mac y Linux, por ese motivo ninguno debe tener problemas, después de tener estas cosas bajadas :

  • Empezamos con  VirtualBox, en la esquina superior derecha y podremos observar  un icono para poder  crear una máquina nueva.
  • Luego se abrirá un tutorial, y entonces le ponemos una denominación o  nombre a nuestra máquina (Windows 8 sería lo más lógico) y posteriormente establecemos Windows 7 como la versión.
  • Despues elegimos la RAM, cualquier cosa que este entre 1 GB y 4GB de RAM, dependiendo por supuesto de la que tengas en tu ordenador
        • En la siguiente pantalla activamos la opción de crear disco de inicio y le damos a crear nuevo disco.
  • En " tipo de archivo "  escogemos VDI
  • Escogemos la opción ‘Resevervado dinámicamente’ o ‘Tamaño Fijo’, aquí da igual cualquier opción.
  • Dejar el tamaño a como viene por defecto, que debería ser 20 GB.
  • Luego le damos a crear y esperamos unos minutos, no debería tardar mucho.
Lo que se ha hecho hasta ahora es configurar la máquina, es un procedimiento  muy sencillo y para el que como ves no hacen falta conocimientos muy profundos ni avanzados. Cuando  termine habremos vuelto a la interfaz principal del programa y veremos nuestra máquina virtual en la lista de máquinas de la columna de la izquierda, la seleccionamos y hacemos clic en el botón de Ajustes, se abrirá una ventana nueva:
  • En el Sistema, nos aseguramos, muy importante que Enable IO APIC este activado.
  • Seguimos en el Sistema, pero en la pestaña Procesador nos fijamos en que Enable PAE/NXesté activado
  • Y también en Sistema, pero en la última pestaña también nos fijamos en que ambas opciones, Enable VT-x/AMD-V y Enable Nested Paging estén activadas.
Bueno esto es todo en realidad, pues los tres últimos pasos son los más críticos y los que pueden provocar que no funcionase correctamente la virtualización. Por último para terminar vamos a Almacenamiento y en el Controlador IDE, en Unidad CD/DVD hacemos clic en el icono del disco y escogemos la primera opción ‘Elegir un CD/DVD virtual’, se nos abrirá una ventana y seleccionamos la imagen que hemos bajado previamente. En esta  última opción puede dar problemas a algunos, pero hay más maneras de activarla. Esperando que apliques y pruebes Windows 8.


Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected