OVNI aparecido en California y Arizona sería un meteorito informa la NASA


OVNI observado en California y Arizona sería un meteorito informa la NASA

Para la NASA el color azul referido por los testimonios significa que el meteorito tenía algún contenido de niquel o de magnesio. 


Regresar a Inicio
Un gran chorro luminoso de color rojo que se vio caer desde el cielo el 14 de septiembre dejó en asombro a los observadores del suroeste de Estados Unidos, y les hizo preguntarse si sería la caída de un avión, un Objeto Volador No Identificado (OVNI) o un meteorito. La escena quedó registrada en un video filmado en Arizona, que se publicó ayer en Youtube.


El sheriff del condado de Maricopa en Arizona y la administración federal de la aviación fueron alertadas telefónicamente de la presencia en el cielo de dicho objeto luminoso, informó el medio Generación. Algunos ciudadanos llamaron preocupados de que fuese un accidente aéreo.

Según informó Don Yeomons, director del programa Objetos Cercanos a la Tierra (NEA), de la NASA, el objeto luminoso fue probablemente un meteorito. Yemons explicó que se registraron muchos testimonios del fenómeno en gran parte del suroeste de los Estados Unidos. Desde California y Las Vegas, el objeto se vio como una franja luminosa de oeste a este.

"Estamos prácticamente seguros que lo que muestran las imágenes es causado por un meteorito, y probablemente del tamaño de una pelota de baseball o de baskeball, que se quemó en la atmósfera terrestre". "Parecía más grande por su viaje a través de la atmósfera caliente y luminoso", dice Yeomans.

Además, aclaró que el color azul referido por los testimonios significa que el meteorito tenía algún contenido de níquel o de magnesio, mientras que el color naranja -también referido- sifgnifica que viajó más lento que los meteoritos habituales, "pero siempre a unos miles de millas por segundo", añade.

Para Yeomans esto es una fenómeno normal, ya que "cada semana entran a nuestra atmósfera numerosos meteoritos". De esta manera, tranquilizó a los que alertaron a las autoridades pensando que era la caíada de un avión.
Fuente : es.sott.net/articles/

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected