Nunca Lo Olvides Nunca es Tarde




En esta vida encontramos que lo más fácil es dejarnos caer. Permitir que nos abrume la desgana de seguir luchando, para luego ir cayendo por un tobogán sin rumbo ni final al abismo de la desdichada desventura, de no tener el control de las cosas y la angustia. Siempre es muy fácil decir que no cuando nos piden un compromiso; también es muy fácil quedarnos inmóviles cuando la vida nos pide ponernos de pie; es fácil mirar hacia arriba y volver a taparnos y seguir durmiendo; es fácil mirar desde lejos para no involucrarnos en participar y aun es mucho más fácil, abrigarnos con la pena de sentirnos víctimas para seguir pensando que es el mundo el malo que nos persigue con su maldad y nosotros, sentirnos pobres e indefensos, solamente podemos sufrir en el silencio como prueba de nuestro sacrificio.
Entonces para nosotros lo fácil, lo que no cuesta sacrificio, lo que es sencillo, lo que se desliza la orilla de los problemas, lo que no nos obliga, lo fácil como aquello que nos deja a un lado y nos evita tener responsabilidades … es la causa a su vez de nuestro mayor problema: nosotros mismos.
Por eso no creemos, desde la razón aparente, ser la causa de nuestros problemas…pero si nos ponemos a analizar bien, en algún de los puntos hemos intervenido pues, aceptando lo que no queríamos para nosotros, callando lo que no debíamos, permitiendo lo que no imaginamos, afirmando lo que nunca aceptamos…y esa actitud sabes, nos ha llevado a donde nos encontramos actualmente. Por eso, en forma directa o indirectamente hemos decidido que las situaciones lleguen al punto en el que se encuentran, que nuestras relaciones que no nos gustan sean como son, que siempre las circunstancias que rechazamos hayan acampado a su antojo sobre nuestro debilitado corazón.
Pero si han llegado a ser, a estar, a permanecer, a convivir …con nuestra aprobación, igualmente pueden tomar otro rumbo con girar el volante de nuestras intenciones hacia el otro lado. No Olvides Nunca es tarde para comenzar…a nada. Todo es posible alcanzar si lo queremos de verdad. Todo se puede transformar si de verdad estamos convencidos en lo más profundo de nuestro corazón de que así debe ser. Y entonces…, en ese momento… comenzará todo un mundo distinto en nuestro interior donde seremos muy fuertes y absolutamente poderosos.
No Olvides Nunca es Tarde


 CESAR ZURITA CH

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected