Los secretos del orgasmo en 188 páginas


Los secretos del orgasmo en 188 páginas
Los secretos del orgasmo en 188 páginas
Volver Página Inicio 
La fama la tienen las señoras, pero ellos también lo hacen, los hombres también fingen a veces. Y sí, estamos hablando de orgasmos. Aunque algunos no lo crean, Billy Cristal podría haber hecho el mismo numerito en «Cuando Harry encontró a Sally» que su compañera Meg Ryan.
Los hombres pueden eyacular sin sentir placer y, viceversa, tener orgasmos sin eyacular. Pero ¿cómo saber si la pareja está fingiendo? En el caso de los hombres, el orgasmo precede a la eyaculación la mayoría de las veces, así que si no hay eyaculación la mujer puede sospechar...
Descubrir a una mujer fingidora es un poco más complicado, aunque existen algunosindicadores físicos del orgasmo: retracción de la cabeza del clítoris, pupilas dilatadas, espasmos musculares vaginales, rubor cutáneo y sudoración repentina. Pero como cada persona es un mundo, no todas presentan los mismos signos. «La mejor manera de descubrir si él o ella está fingiendo es preguntárselo directamente», cuenta a ABC Barry Komisaruk, neurocientífico y coautor del libro «Orgasmo. Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar» (Paidós).
Hablar, comunicarse, conocerse. Puede sonar a tópico pero es la mejor manera de conseguir orgasmos o intensificar los que ya se sienten, apuntan los expertos de esta «guía del orgasmo». «Y combinar amor y lujuria», añade Komisaruk, que ha sido testigo de más de 200 orgasmos femeninos en vivo en su laboratorio.

Diversidad femenina

Antes de ponerse manos a la obra, hombres y mujeres deberían saber que lo que ha funcionado con una pareja no tiene por qué ser igual de exitoso con otra. Por si el lector no lo sabe, ellas pueden experimentar hasta tres tipos de orgasmos según la zona que se estimule: clítoris, vagina o cérvix.
El clitoridiano suele ser el más común, pero mejor preguntar antes de lanzarse. Del mismo modo, los autores advierten que no existe una postura estándar con la que disfrutar más. «Depende del tipo de orgasmo, el tamaño del cuerpo y las preferencias sensoriales de cada uno», señala Komisaruk. Sin embargo, la divulgadora de salud sexual Beverly Whipple se atreve a dar una respuesta: «Durante la penetración vaginal la mejor posición para que la mujer llegue al orgasmo es que ella se ponga encima».
Tampoco hay que obsesionarse, sino buscar y encontrar lo que a cada pareja le vaya mejor. «Está bien experimentar cosas distintas, pero si algún miembro de la pareja no disfruta tanto como imaginó, no hay que decepcionarse. ¡Algunas parejas no cambian de postura en toda su vida y son felices!», asegura Sara Nasserzadeh, experta en sexualidad en la BBC.

Más allá de los genitales

Pero no todo está en los genitales. Por increíble que parezca existen casos documentados de hombres y mujeres que han sentido orgasmos durante la meditación, el parto, mientras orinaban o mediante la estimulación de la boca, el hombro o el dedo del pie. ¿La explicación? «El orgasmo es una propiedad general del cerebro y el cuerpo, que puede ser producida por diferentes formas de estimulación. En el caso de la micción, los nervios que transportan esa sensación son los mismos que llevan las sensaciones de la zona genital, por lo que es una especie de placer similar», explica Komisaruk.
Hasta estornudando o bostezando se puede experimentar el clímax. «Podríamos considerarlos los orgasmos del sistema respiratorio», señala el experto. Así que por oportunidades de disfrutarlo no será...

Fuente : ABC España

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected