Escultura más Grande del Mundo Hecha Con Materiales Reciclados

La escultura  más grande del mundo
Largest sculpture made from recycled materials 2
El 10 de setiembre, agentes de Esquadrão Verde Tang, Gugu Liberato y miles de Paulistas celebraron un record de Guinness World Records bien verde en el Parque do Carmo, San Pablo. El robot enorme, que estimulo la curiosidad en toda la ciudad dentro su apariencia hace una semana, fue la escultura hecha de materiales reciclados más grande del mundo, rompiendo el record establecido en Huelva, España en 2010. 

El representante de Guinness World Records para Latino América, Ralph Hannah, estuvo presente en Brasil para medir el robot y asegurar que estaba de acuerdo con el criterio estricto.

De hecho, dos meses antes, Ralph Hannah visitó la casa central del Esquadrão Verde Tang para confirmar que tanto el diseño de Tangobô (el nombre del robot) y los materiales utilizados fueron aceptables. La cascara de Tangobo fue hecho con más de un millón de paquetes vacías de Tang, cuales fueron coleccionados y donados por agentes de Esquadrão Verde Tang – un equipo de reciclaje formado por niños en todo Brasil. La mayoría de los paquetes fueron transformados para fabricar las placas que forman Tangobô. ¡Los paquetes restantes fueron pegados en el exterior de Tangobô para darle esa perfecta terminación metálica y de robot!
El interior del robot es una estructura de hierro (adecuado para reciclar) y será reprocesado más tarde de acuerdo con la regla número seis: ‘Los materiales utilizados deben ser reciclables pero se puede reciclarlos después de la desconstrucción de la escultura’. 
Largest sculpture made from recycled materials
Los materiales han sido aceptados pero para romper el record establecido por Rafael Melida y La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva en España en 2010 la escultura tenía que ser más grande. Mejor dicho la suma de la altura, largo y ancho de Tangobô debería superar 24,30 metros.
Largest sculpture made from recycled materials 3Primero un grupo de especialistas entrenados escaló el robot hasta sus hombros para medir la anchura de los hombros, 8,32 metros. Luego, el mismo equipo de asesores acrobáticos subió a la cabeza del robot y pasaron la cinta métrica hasta el suelo para obtener la altura, unos asombrosos 15,20 metros. Finalmente, el largo del pie de los dedos hasta el talón tuviera que sobrepasar 78 centímetros para romper el record. ¡Ningún problema para Tangobô, con una medida de pie de 4,25 metros su medida total fue 27,77 metros un nuevo record de Guinness World Records!
Qué linda tarde para los miles de niños que forman Esquadrão Verde Tang y todos los fanáticos quienes juntaron en el Parque do Carmo para la certificación oficial y para aprovechar las otras ofertas (Tang gratis, la oportunidad de construir tu propio mini-Tangobô y una selección de los mejores artistas musicales) en este bonito soleado Sábado. Hasta Tangobô animó y mudó sus brazos y cabeza en un baile de celebración. 
¿Qué espera Tangobô que tardó más de dos meses en crear y tres días para armar? Será desmontado pero su herencia permanecerá por siempre en el Parque do Carmo como bancos de picnic y mesas en el parque de San Pablo.  
Por Ralph Hannah

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected