Koko Un Gorila Explicando la Película que está viendo


Gorila Mas Famoso del Planeta


Se llama Koko, tiene 40 años y es probablemente el gorila más famoso del planeta. La impactante respuesta de este gorila es el resultado de 39 años de trabajo de los investigadores en el estudio de la especie. Koko es uno de los gorilas más avanzados de la Tierra, ya que a través del estudio y aprendizaje del lenguaje de los signos el gorila consigue fenómenos como el que vemos en el vídeo. El resultado es asombroso si tenemos en cuenta que está viendo y entendiendo una película. Koko nos enseña en apenas un minuto su tristeza, es capaz de explicar lo que le transmite el contenido del filme a través de sus sentimientos. Alucinante.
Una de las grandes maravillas de YouTube la encontramos en canales como éste. Koko ha sido famoso en multitud de ocasiones por realizar acciones que hasta ese momento se creían imposibles para su especie. La figura de la doctora Penny Petterson tiene gran parte de culpa. El gorila nació en el Zoo de San Francisco. Desde que tenía 1 año la doctora, licenciada en Psicología en la Universidad de Stanford, ha estado detrás de los avances del primate.
Koko es capaz en la actualidad de entender más de 1.000 signos y 2.000 palabras habladas en inglés y esa ha sido precisamente la clave de su inteligencia actual. Petterson se encontraba aún estudiando cuando lo conoció. Desnutrido y enfermo cuando lo rescataron con apenas unos meses, lo acogió desde entonces para llevar a cabo el estudio de la especie convirtiéndose en prácticamente su compañero diario y en el experimento más longevo que se conoce en la comprensión de signos a otra especie que no sea la humana. A Koko se le ha sumado en el camino de la investigación otro compañero igual de inteligente, Michael, también capaz de dominar el lenguaje de los signos recogiendo la información que le transmitía las enseñanzas a Koko en inglés.
Hoy, 39 años después, existe una fundación detrás del proyecto para la preservación de una especie en extinción y asegurar el futuro de los grandes simios y la comunicación entre especies. Les dejo con algunos de los logros conseguidos, la mayoría tan sorprendentes como el vídeo con el que abrimos, visite esta fuente : alt1040.com/
Gracias por visitar nuestro blog.
CESAR ZURITA CH

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected