Controla Tus Emociones y Supérate

Con el transcurrir de los años siempre caminamos en la búsqueda de la mejor forma de controlar nuestras emociones para ponernos en alerta ante cualquier circunstancia de la vida que representen una amenaza, una frustacion, un peligro, etc. Por eso debemos siempre adquirir determinadas estrategias para poder manejar nuestras emociones debido a que en forma excesiva nos llevan a vivir circunstancias tan desagradables o tal vez nos conduzcan a ejecutar actos de conducta indeseables ante la sociedad.
En la mayoría de nosotros los seres humanos se producen una variedad de resistencias fisiológicas que pone en alerta a nuestro organismo, por supuesto, acompañadas de pensamientos específicos.

Debemos tener en cuenta que la ansiedad y la ira son reacciones que actuan en forma naturales y positivas las cuales nos hacen poner en alerta ante determinadas circunstancias en la vida, las cuales muchas veces las consideramos peligrosas.

Desde luego tambien podemos encontrarnos con emociones negativas que no funcionan como debieran, y ante esto se activan ante estímulos que encontramos inofensivos y los cuales nos provocan mucho malestar y conductas no adecuadas.
Para esto debemos tener en cuenta que para poder controlar nuestras emociones pues, debemos comprender, reconocer y desde luego admitir estas emociones, el cual me parece que es el procedimiento mas adecuado.
Lo que debemos saber manejar con mucho cuidado es la ansiedad, por que esta emoción experimenta situaciones como desagradables y las cuales nos provocan conductas inapropiadas, esta emoción esta conformada por sentimientos de tensión, preocupación, miedo e inseguridad que siempre las vivimos como amenazas.
La otra emoción como es la ira es la puede traernos muchos problemas en nuestra vida. Cuando tenemos ira esta hace que nos enfademos, nos da irritación, rabia, enojo, etc. y la que suele siempre aparecer ante nosotros cuando estamos en una situación en la que no podemos conseguir lo que deseamos o queremos.
Controla tus emociones y supérate aplicando siempre una respiración profunda pues esta técnica es muy fácil de aplicar y es muy útil para controlar las reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarse a las diversas situaciones emocionalmente intensas que enfrentamos en la vida.
Otra estrategia es la de aplicar la detención del pensamiento, la que consiste en controlar el pensamiento, para esto debes sustituir todos los pensamientos negativos que tienes en tu mente por pensamientos positivos, por supuesto que se requiere de cierta práctica para identificar los pensamientos negativos, una vez identificados debemos a pasar a darles vuelta y convertirlos en positivos. Por ejemplo cuando tengas en mente este pensamiento negativo " Todo va a salir mal” debes cambiar a este pensamiento positivo " Estoy seguro, que todo va a salir bien "
Por ultimo diré que nuestras emociones debemos siempre controlarlos aplicando siempre esta mezcla que es la acción y de la razón, por que cuando los temores no son justificados o perjudiciales deben ser de inmediato neutralizados. Supérate  teniendo siempre presente que la esperanza es la receta primordial para estimularnos y salir adelante ante las circunstancias negativas de la vida.

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected