Conciertos Masivos de la Historia.



Asistencia Masiva en Conciertos
Volver a INICIO
Les damos a conoce la lista de los conciertos de los conciertos que más gente ha asistido de toda la historia:
10. Blockbuster Rock Fest (1997) - 385.000 personas. Texas necesitaba uno de los festivales de rock más importantes del mundo, y la TBA consiguió llevarlo allí.
Duró más de 15 horas ininterrumpidas y la onda de sonido alcanzó más de un millón de vatios.
Se celebró en el Texas Motor Speed Way, normalmente reservado para carreras de automovilismo y actuaron en él varios de los mejores artistas de la época, como No Doubt, Collective Soul, Matchbox Twenty, Bush, Jewel, the Wallflowers, y Counting Crows.
9. Woodstock (1969) - 400.000 personas. Ha sido de los mejores festivales de música y arte de la historia. La organización esperaba 60.000 espectadores, y se estima que 250.000 no pudieron llegar, la entrada costaba $6 dólares americanos de la época para un solo día. Woodstock se convirtió en el ícono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie.

8. Toronto SARS Benefic (2003) - 450.000 personas. En el año 2003, una nueva enfermedad llamada SARS (síndrome respiratorio agudo severo) se extendió por Asia y por la ciudad de Toronto. La enfermedad tuvo consecuencias muy graves para el turismo, y por lo tanto para la economía de esta ciudad canadiense, por lo que varios funcionarios de la ciudad crearon un concierto benéfico para el verano de este año y así reactivar la economía.
No sólo actuaron canadienses en este concierto, como Rush, Tea Party y Blue Rodeo, si no que también lo hicieron grandes estrellas del panorama internacional como AC/DC, Rolling Stones o Justin Timberlacke.7. Simon & Garfunkel en Central Park (1981) - 500.000 personas. El 19 de Septiembre del año 1981, Paul Simon y Art Garfunkel, se volvieron a reunir por segunda vez tras su disolución oficial, en Central Park.
El gran éxito de este concierto gratuito fue que este dúo, no se presento en Central Park para copiar sus canciones más clásicas, si no que las cantaron de una manera muy distinta, creando de nuevo una gran camaradería entre ellos.


6. Festival de la Isla de Wight (1970) - 600.000 personas. En el 1970, aún estaba en la mente de todos el concierto celebrado en Woodstock un año antes, queriendo tener todas las ciudades del mundo, su propiomacroconcierto.Esta fiesta es aun hoy en día, el mayor concierto jamás celebrado en el Reino Unido.
Aunque el intento de parecerse a Woodstock fue en vano, ya que la sensación de paz y amor desapareció completamente, siendo una gran concentración de agitadores. Nunca hubo un evento en el que estuviese tan presente el llamadosexo, drogas y rock and roll.Acudieron al concierto artistas de la talla de 
The Who, Joni Mitchell, Miles Davis, Jethro Tull, The Doors, Leonard Cohen, Joan Baez, y Jimi Hendrix.
5.Summer Jam en Watkins Glen (1973) - 620.000 personas. Aunque el movimiento hippye estaba muriendo al principio de los 70, la música rock como veis estaba en uno de sus máximos explendores. Este gran concierto se celebró en el circuito automovilístico de Watkins Glen, en Nueva York. Por alguna razón, se vendieron unas 150.000 entradas para este festival, pero el festival era gratis.
Fue un concierto lleno de riffs y sólos larguísimos, destacando a los Grateful Dead, que abrieron el concierto tocando durante más de cinco horas seguidas.
4. Festival de Steve Wozniak (1983) - 670.000 personas. Stevie Wozniak (que ya apareció en este blog hace poco) es uno de los co-fundadores de Apple, y quiso devolver a la comunidad americana el haberle hecho más rico de lo que nunca pudo imaginar. Por eso, creo el macrofestival de los Estados Unidos en Devore, California, siendo este una auténtica orgía musical y tecnológica de todos los estilos imaginables. 
Todos los grandes artistas de la época estaban allí, como A Flock of Seagulls, Willie Nelson, Motley Crue, Hank Williams Jr., Wall of Voodoo, Scorpions, INXS, U2, Stevie Nicks, Van Halen y David Bowie, aunque se invirtió tanto dinero en este concierto, que se tenían que haber llegado a 800.000 personas para empezar a obtener beneficios.
3.Garth Brooks en Central Park (1997) - 750.000 personas. Este concierto fue retransmitido por la HBO, aunque podía asistir gratuitamente todo el que quisiese.
Además de que el artista country Garth Brooks interpretó sus canciones más famosas, hubo dos invitados sorpresa: Billy Joel y Don McLean.
Los tres juntos interpretaron una impresionante versión de la canción de McLean "American Pie", lo que llevó al extasis absoluto a todas las personas congregadas en el Central Park.
2.Filarmónica de Nueva York en Central Park (1986) - 800.000 personas.La Filarmónica de Nueva York normalmente ofrece su música a lo largo de todo el mundo. En verano suele realizar conciertos gratuitos en el Central Park, pero el del 5 de Julio de 1986 rompió todas las expectativas posibles.
Este es el concierto de música clásica más multitudinario de toda la historia.



1. Rod Steward en la Playa de Copacabana (1994) - 3.500.000 personas. El fin de año de 1994, será posiblemente el más recordado para los asistentes a este concierto en la playa de Copacabana.
En lugar de optar por un escenario normal, como pudo ser un campo de fútbol (en Brasil los hay a montones) Rod Steward realizó este concierto gratuito en la playa de Río de Janeiro como un regalo para las muchas personas pobres de Brasil.
La cuenta atrás para el nuevo año, no hay que decir que fue simplemente espectacular.
Fuente : Sobrelistas.

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected