Twitter podría lanzar en breve su servicio para compartir imágenes


Support avatars r51 400x400 Twitter podría lanzar en breve su servicio para compartir imágenes

Últimamente Twitter no hace más que dar muestras de una gran actividad, desde la compra de TweetDeck a otras actividades menores parece que el siguiente gran movimiento de la compañía podría ser el lanzamiento, por fin, de su propio servicio de alojamiento de imágenes, similar a los populares TwitPicyFrog o Lockerz.
El movimiento supondría, como es lógico, un bombazo para todos estos últimos servicios que se verían obligados a competir contra el oficial y pasarían, probablemente, a la lista de elementosnon gratos para la compañía, de manera similar a la que ya ha sucedido con algún que otro cliente.
No hace falta darle muchas vueltas para darse cuenta de que esta es una funcionalidad que la compañía debería haber implementado tiempo atrás (sucedió algo parecido con los Retweets y con el acortador de enlaces) y es un paso lógico si tenemos en cuenta la grandísima actividad que se desarrolla en    Twitter en lo que a compartir imágenes se refiere. Sin ir más lejos, aplicaciones que siguen el mismo esquema de followers/followings y que se dedican exclusivamente a compartir imágenes, como Instagram, han obtenido un éxito abrumador. La clave cuando se trata de compartir imágenes es precisamente esa, inmediatez (que la aporta) Twitter y un buen sistema de alojamiento (que es lo que está por llegar).
Aunque no es equiparable al de Instagram, compañías como Twitpic han tenido siempre mucho éxito y cuentan, probablemente entre los más exitosos servicios de terceros dentro de la red social. La gran pregunta que queda por hacerse es si el lanzamiento de una competencia directa y encima con carácter oficial será un varapalo demasiado difícil de soportar para este tipo de servicios de terceros y terminarán muriendo o por el contrario lograrán sobrevivir pero mucho más a la sombra y con porcentajes de usuarios mucho más reducidos. Algo parecido considero que ha pasado con los clientes deTwittter en el iOS, aunque antes había cierta predominancia de algunos estaban por lo general mucho mejor repartidos que cuando llegó el oficial y se convirtió casi en exclusiva en el cliente mayoritario de la plataforma. Otras de las grandes incógnitas es si incorporará algún método de acortamiento de enlace específico o utilizará el ya conocido ‘t.co’ (yo me inclino más por lo segundo), según algunos medios el lanzamiento podría ser mañana mismo..
Por Carlos Rebato | 30 de mayo de 2011, 23:55

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected