MySpace, tiene nuevo dueño

Rupert Murdoch
MySpace, la plataforma social pionera en Internet, tiene nuevo dueño. Se trata de la firma Specific Media, especializada en la publicidad online, que acaba de cerrar un acuerdo para comprar a News Corporation la puntocom por unos 35 millones de dólares, unos 24 millones de euros. Es un pico comparado con los 580 millones de dólares (unos 437 de hoy) que el gigante de medios pagó por la firma hace seis años y no llega a la mitad de lo que esperaba recaudar con la venta.


La operación la ha adelantado The Wall Street Journal, el diario financiero controlado también por News Corp., en su blog AllThingsD. A la espera de que se conozcan los detalles precisos del acuerdo, el conglomerado controlado por el magnate Rupert Murdoch logrará conservar una participación minoritaria en la red social.
Murdoch llevaba desde comienzos de año buscando comprador para MySpace, convertida en la gran víctima del éxito de Facebook y en un lastre para su balance. El cambio de propiedad se produce a la vez que comienzan los despidos en la compañía, que afectarán a la mitad de los 500 empleados actuales de la puntocom. Hace dos años, los trabajadores de la red social eran 1.400.
Uno de los pecados de MySpace fue no innovar para ofrecer nuevos productos con los que contener la fuga de usuarios hacia Facebook, que está preparando su debut en Wall Street, al igual que Zynga y Groupon. NewsCorp esperaba venderla por 100 millones. Junto a Specific Media, también expresó su interés por MySpace el fondo de inversión Golden Gate Capital.

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected