Más de 10 formas creativas y útiles de usar Twitter

Twitter 330x400 Más de 10 formas creativas y útiles de usar Twitter Twitter tiene el movimiento de un hormiguero: todo muy ordenado, con límites muy bien definidos, de vez en cuando, hasta un hipotético “Dios de los 140” le da una patada, nos confundimos, salen tweets en apariencia desorganizados, y todo vuelve a la calma luego que terminael evento.
A veces algunas hormigas le dan la vuelta a la cotidianidad e inventan nuevas formas de usar los túneles de arena. Aunque por allí solo entran 140 letras a la vez, el poder de lo qué pueden hacer las hormigas, equivale al peso que pueden cargar, o a la creatividad que empresas y usuarios ponen allí.

Hay formas alucinantemente creativas de usar Twitter, tanto que podemos convertir a la red social en una navaja suiza que centraliza gran parte de nuestra vida en la red. Hay tantas herramientas e ideas dando vueltas, que es bueno detenernos un momento y mirar que hay en el horizonte. Estas son algunas de las formas más creativas y diferentes de usar Twitter. Es hora de ir por más granos de azúcar y llevarlos hasta el hormiguero.

Encontrar recomendaciones de libros y películas

Lo uso todo el tiempo. Twitter es excelente herramienta para descubrir cosas nuevas, en este caso en particular libros y películas, pero igual funciona muy bien con otras cosas. El siempre menospreciado buscador de Twitter es una de las herramientas de minería de datos más poderosas que existen en la actualidad. Necesitas conocer una tendencia o medirle el pulso a algo, úsalo.
Encontrar recomendaciones de nuevos libros que leer es sumamente fácil:
  1. Vamos al buscador de Twitter
  2. Escribimos “recomiendo libro” o “recomiendo película”
  3. Recibiras las respuestas más resaltantes a tu búsqueda, eso incluye a la gente que sigues en Twitter
  4. Puedes cambiar la pestaña para ver todas las respuestas, o aquellos tweets con enlaces (quizás hasta viene el libro/película en la recomendación).

Recordar y programar tareas

rtmtarea 400x79 Más de 10 formas creativas y útiles de usar Twitter Una de las mejores herramientas que hay en Internet para programar y organizar tareas es Remember the Milk, una aplicación realmente genial y que todos deberíamos probar en algún momento. Funciona muy bien la versión gratuita. La aplicación está disponible para las principales plataformas: iPhone, iPad, Android, BlackBerry, y se integra con Google Calendar y Gmail. Y lo que nos interesa ahora a nosotros: se integra perfectamente con Twitter, por medio de mensajes directos puedes crear nuevas tareas en cualquier momento, y también recibir recordatorios en Twitter de tareas que debes hacer en ese momento o que han cumplido su tiempo de ejecución. Tengo probando esto por 3 semanas y es increíblemente útil, mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Si usas mucho Twitter es una excelente opción. Twitter como agenda.

Guarda tweets e información en Evernote desde Twitter

Alguien te envía un número de teléfono o una información del mejor lugar para encontrar granos de azúcar por Twitter y no tienes tiempo o posibilidad de abrir tu correo, tomar una nota, copiar o pegar, y necesitas guardar ese tweet de inmediato.Evernote (tu cuaderno de notas en Internet) viene al rescate.
Siguiendo a @Myen desde tu cuenta de Twitter podrás activar está función. Tienes que estar registrado en Evernote previamente. Luego con solo enviar mensajes directos a Myen o incluir @Myen en cualquier tweet público, automáticamente se grabaran en tu cuenta de Evernote. Muy útil si eres un usuario avanzado de está herramienta, o si deseas de vez en cuando guardar algunos tweets.

Avisa a tus seguidores de forma automática que series de TV estás viendo

boxee logo Más de 10 formas creativas y útiles de usar Twitter Boxee es un centro multimedia que implementa muchas capacidades de comunicación con tus amigos y las redes sociales. Yo lo uso en el Apple TV y es realmente sencillo de configurar para que cada vez que estás viendo una serie de televisión, como la fantástica Game of Thrones, le avises a tus amigos y seguidores.
Es una buena forma de hacer más social una actividad muy solitaria e individual como lo es ver televisión. Es interesante compartir nuestros gustos, y recomendar a la gente las cosas que vemos. Esto puede servir a otras personas para decidir que ver, o que comprar. Tus seguidores pueden preguntar luego tu opinión sobre la serie o película que viste. Es un buen inicio para desarrollar conversaciones.

Recuerda a las personas que interactúan contigo por medio de una lista

Un consejo genial, simple y muy útil para usar en Twitter, es crear una lista (pública o privada) en la que puedes incluir a todas las personas con las cuales interactúas normalmente en la red social. Una forma de recordar, y darle importancia a las conexiones y conversaciones que vas realizando durante el tiempo. Esto funciona muy bien si ya sigues a muchas personas. Está lista te permite profundizar en conversaciones con gente que encuentras interesante, como un paso previo para conocer a ciertas personas para luego seguirlas en tu time line principal, y para volver sobre un tema más adelante, si no tienes tiempo de responder de inmediato. Funciona muy bien.

Usa Twitter para perder peso

Muchas técnicas para perder peso, tienen como una parte importante del proceso, la necesidad de llevar un registro detallado de la evolución y los kilos y gramos que vas eliminando. Hay personas que han creado cuentas privadas y no siguen a nadie, que usan Twitter como un registro privado de su peso. Otras hacen público su deseo de bajar de peso, y usan su cuenta en Twitter para motivarse. Si tienes un grupo de amigos que están haciendo lo mismo les sirve para compartir sus éxitos, fracasos, consejos y retos.

Realiza encuestas a tus seguidores

pollowers Más de 10 formas creativas y útiles de usar Twitter Twitter es excelente herramienta para encontrar respuestas. Intenta hacer una pregunta abierta sobre cualquier tema y obtendrás un número de respuestas importantes, claro si te sigue más gente, obtendrás una cantidad mayor. Pero es importante saber que la gente está dispuesta a responder.
Existe una herramienta nueva que se llama Pollowers (me encanta el nombre) que te permite realizar encuestas, relativamente complejas, sin salir de Twitter. Los resultados son fantásticos. Nuevamente varía dependiendo del número de seguidores que tienes. Pero puede ser usado como un método interno de votación para grupos de amigos o de compañeros de trabajo. Sólo hay que ser un poco creativos. Si yo fuera diputado o gobernante usaría un método similar para saber que piensan las personas, o detectar problemas en las comunidades.

Llevar la minuta de una reunión

Una idea maravillosa. Te encuentras en una reunión, previamente creaste una cuenta en Twitter cuya única función es informar la agenda de la misma. La cuenta es privada y solo pueden verla las personas invitadas a la reunión. Cualquier actualización previa a la reunión le llega a todos los interesados por Twitter. Luego cuando la reunión se está realizando, se puede usar para que todos envíen ideas, públicas o privadas. Mientras el secretario va creando una minuta de la reunión con mensajes cortos de 140 caracteres y asignando tareas, y haciendo RT de las mejores ideas. No se que piensen ustedes, pero me parece una gran idea para poner en práctica.
Esta idea la compartió Edwin Bernal Holguin por Twitter. Muy buena realmente.

Portafolio de trabajos o currículum online

Hace un tiempo escribí un post relacionado con esto. La idea es crear una cuenta en Twitter donde sólo colocas enlaces a tu trabajo, tu participación en charlas, tus premios, las veces que apareces en diferentes medios de comunicación, etc.

Aprender a cocinar

Cada día hay más chefs en Twitter compartiendo sus “secretos” y dando consejos. Una gran ventaja que tienen los 140 caracteres es que por la simplificación y síntesis que se necesita, se puede aprender muy bien aspectos básicos de la cocina. No es que vamos a aprender las técnicas más avanzadas de cocina, pero nuestra noción se ampliara con miles de consejos que escriben los grandes cocineros de nuestros tiempos.
Recomiendo seguir cuentas como @recetasen140, @comidadesoltero, @cocitip, @pochogarces, @sumitoestevez y muchos otros. Seguro tu conoces algunos otros y puedes indicarlo en los comentarios del post.

Cobrar productos y servicios con la “moneda” tweets

Pagar con un tweet. Una idea un poco extraña y que probablemente tenga algunas implicaciones éticas. Pero es muy interesante. Imagínate que estas vendiendo un libro o servicio, y que te lo pueden pagar con tweets. Tienes un cuento corto, se lo das gratis a quienes envíen un tweet promocionando el cuento. Así es como funciona. Puede servir para varias cosas, es cosa de ponerse a pensar un poco en el tema. Está idea me la enseño Julián Guarín Barkach.
Todas estas ideas son una demostración que Twitter da para mucho, que las hormigas no siempre seguimos a la fila, y que la creatividad modifica y adapta cosas que fueron creadas para otras cosas. Es muy probable que tu conozcas otras fantásticas formas de usar esta red social. Puedes dejar tus comentarios aquí mismo, o enviarme un mensaje a @inti. Seguro que se te ocurrirá algo nuevo y muy interesante para compartir.
La imagen que acompaña el post es del ilustrador Jah.
Por Inti Acevedo | 23 de junio de 2011, 19:13

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected