Armando Christian Pérez tiene el monopolio de la canción

Pitbull, la estrella del 'reggaeton' que aprendió en la calle
Armando Christian Pérez tiene el monopolio de la canción del verano de 2011. Actualmente es dueño del podio en la lista de singles más vendidos en España. Elnúmero uno se lo lleva On the floor, donde ejerce de escudero de Jennifer Lopez. También participa en Rabiosa, número dos, el nuevo asalto de Shakira. Give me everything, una pieza de su nuevo disco, se lleva el bronce. Solo tiene 30 años y se está comiendo el mundo, seguramente por eso ha bautizado Planet pit
 a su sexto trabajo en solitario. No es flor de una sola temporada: en 2009 ya arrasó con I know you want me (Calle Ocho), un bombazo global que figura en el Top 10 de los clips más vistos en la historia de YouTube. Esa canción machacona, amada y odiada, ha superado los 180 millones de visitas. Su discográfica española intenta venderle como "el David Guetta latino", aprovechando que su nuevo disco cuenta con invitados como Kelly Rowland (Destiny's Child) o Marc Anthony. El Rey Midas de las macrodiscotecas contestó a las preguntas de EP3 en la terraza de un lujoso hotel madrileño.

ep3. En los últimos dos años, Shakira, Jennifer Lopez o Enrique Iglesias te han llamado para animar sus canciones. ¿Qué aportas a su música que ellos no tienen?
Pitbull. Les doy un poco de calle. Para mí son generales y yo estoy ahí afuera peleándome para conseguir información. Luego les hago el informe, ellos toman decisiones y cumplo lo que me piden. Mi trabajo es ensuciarles un poquito las canciones. 

El 95% de los colaboradores de Planet pit son mis amigos, hay una relación personal, nos llamamos para felicitarnos por un premio o un concierto. Bueno, me llevo mejor con los latinos. Soy amigo de Enrique Iglesias, pero no de Usher.
ep3. He leído que cuando tenías 16 años tu madre te expulsó de casa por trapichear con drogas. ¿Es verdad o es una leyenda urbana?
P. En mi vida hubo cosas negativas, pero gracias a Dios las convertí en positivas. Mi mamá me encontró unas cuantas cosicas y por respeto me tuve que marchar. Luego maduré y ya está arreglado. Esa experiencia de la calle me enseñó a moverme en el negocio de la música. Básicamente es lo mismo: uno tiene algo y trata de venderlo, esperando que el cliente adopte una actitud activa hacia tu producto. No basta con que lo prueben, tienen que querer volver a buscarlo. Empiezas en una cuadra, de la cuadra vas a la ciudad; de la ciudad, al país, y del país, a todo el mundo.
ep3. ¿Tan parecido es vender drogas y vender música?
P. Si una discográfica te engaña con un negocio, le tienes que dar la mano, esperando que salga mejor el siguiente. Las consecuencias de un fallo en lo otro son más duras. Te pueden matar. Para mí, las dos industrias son la misma mierda. Mi mamá, mi tía y mi abuela me ayudaron a salir a flote con sus consejos. Ahora sigo reglas básicas como "Lo barato sale caro" y "Dime con quién andas y te diré quién eres". El negocio de la música es una piscina llena de sangre y tiburones con cojones.
ep3. ¿Es cierto que tu abuela luchó en Sierra Maestra junto a Fidel Castro y el Che?
P. Es verdad. En esos tiempos, la gente creía que Castro iba a entrar a Cuba con el sueño ideal. Lo malo es que nunca pasó. Yo no quiero contar la historia por ella, pero muchas personas se equivocaron. Cuando estuvo en la sierra decidió mandar a mi madre y a mi tía a Estados Unidos en la llamada Operación Peter Pan. Fue como la primera escena deScarface. Siete años después pudieron volver a verse en Nueva Jersey. El castrismo ha dejado heridas abiertas en mi familia. Aprecio que Estados Unidos me diera oportunidades. Espero que se las dé también a mis cuatro hijos.
ep3. Vives en Miami, un Estado muy republicano, pero te sumaste al boicoteo de conciertos en Arizona por sus restrictivas leyes de inmigración, que muchos consideran racistas. ¿Eres más demócrata o neoconservador?
P. Mi abuela me dice que no hable de política, ni de religión. Con eso nunca se gana. Un día apoyas a uno porque te parece bueno y tres meses después se vuelve malo. Por ejemplo: los republicanos fueron criticados por poner precio a la cabeza de Osama bin Laden, pero al final el matador ha sido Barack Obama. ¿Qué podemos decir de eso? Lo que yo sigo esperando es que Castro se vaya. Ojalá pueda tocar pronto en Cuba.
Planet pit está publicado en Sony.

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected