Descubriendo sabiduría dentro de las historietas


Resumen: El otro día me encontré con un libro de historietas de Mafalda. Para aquellos que no la conozcan esta es una historieta creada por Joaquín Lavado, mas conocido en nuestro país como Quino, en 1966 y trata de una pequeña niña, muy idealista y controversial. Junto con sus amigos vivió varias situaciones que nos ponían a pensar acerca de nuestra vida y de la situación del país por aquella época. Sin embargo no he podido dejar de pensar que en sus frases cada uno de los personajes de esta historieta trataba de enseñarnos algo. Veamos algunos ejemplos:



 Mafalda: "¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"

Puesto en forma de broma pero es tan cierto. Puedes tener muchos sueños y está muy bien que pienses en ellos, pero no debes dejarlos solo ahí. Esta en ti el convertir esos sueños en una realidad con acciones enfocadas y concretas. Sueña, vuela alto, supera tus propios límites. Este es un problema con el cual se enfrenta mucha gente, pero tienes que saber que tú tienes el poder de cambiar el diálogo negativo y limitante que te esta impidiendo vislumbrar a una mejor y nueva vida.
Felipe: "He decidido enfrentar la realidad, así que apenas se ponga linda me avisan..."

Podríamos relacionar esta frase con uno de los “enemigos” del crecimiento que es lapostergación. Nos ponemos “las pilas”, trabajamos en diseñar una ruta hacia nuestros objetivos, pero muchas veces dentro de nuestra cabeza escuchamos esa “vocecita” que nos dice que “aún no es el momento adecuado para hacerlo” o “mejor lo dejo para después”, o... _____ (llena el blanco con tus motivos). Este hábito de postergar tiene un lado oculto que necesitas descubrir  para despejar el camino y así utilizar el poder de tu presente para crear la realidad que quieres vivir.

Manolito: "Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo."

Aprender a distinguir las críticas constructivas de las personas que nos quieren y se preocupan por nosotros de las críticas del otro tipo, de aquellos que tienen una mentalidad derrotista, puede ser una de tus mayores herramientas para acelerar el avance hacia lo que deseas. Muchas veces te sentirás desanimado por los comentarios de este tipo de personas y lamentablemente en algunos momentos no te sentirás apoyado ni valorado por gente que es importante para ti. Habrá veces que te verás frenado por preceptos o mandatos heredados tanto de tu familia como de la sociedad. Es de suma importancia que aprendas a manejar estas cuestiones, a ganar independencia y libertad emocional del “quédirán” fortaleciendo tu autoestima, para que no te pesen en tu camino a un futuro mejor.

Guille: "¿No es increíble todo lo que puede tener adentro un lápiz?"

Guille, el hermano menor de Mafalda, es el eterno soñador. Con esta sencilla frase nos puede estar diciendo lo importante que es tener imaginación y dejar volar nuestros sueños. Después de todo es la imaginación lo que utilizarás para visualizar en tu mente (primero) aquello que quieres para tu vida. Esto fácilmente puede complementarse con…

Susanita: "Mi esposo será alto, morocho y sin madre, y nunca nada se interpondrá entre nosotros."

Ella sabe lo que quiere. Así como Susanita, cuando estés diseñando tu futuro, no escatimes el pensar la mayor cantidad de detalles que “ves” en él. De esta forma te será mas fácil crear tu estrategia para llevarlo a la realidad.

Miguelito: "Trabajar para ganarse la vida esta bien, pero por qué esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida."

Que importante es esta frase. Buscamos que lo que estemos haciendo sea algo que nos guste y no solo algo que nos permita sobrevivir. Una vez que descubras cuál es tu talento, aquello que sabes hacer bien y que te gusta hacer y sepas como ponerlo al servicio de los demás siendo excelentemente recompensado, habrás dado un gran paso para tomar el control de tu destino para comenzar a vivir una vida con bienestar, amor y en libertad.

Libertad: "¿Porqué complicarse la vida con los problemas del país, cuando la solución más simple es solucionarlos?"

Cuando en tu camino surjan problemas, míralos como oportunidades para aprender y crecer. Siempre podrás abrir el abanico de distintas posibilidades de solución para cada inconveniente que se te presente. Sé creativo. Y recuerda que con cada crisis o problema superado, avanzas un escalón más en tu escalera de evolución como ser humano. Lo que aprendes en tu camino de crecimiento no te lo puede quitar nadie y siempre será un conocimiento que puedes poner en acción cada vez que lo necesites.

Espero que estas pequeñas enseñanzas que supe sacar de una sencilla pero emotiva historieta te sirvan para guiarte en el camino que has decidido tomar hacia lo quieres ser, hacer y tener.
¡Me encantaría conocer tu mirada acerca de estas frases! Déjame tu comentario en la caja de abajo...
Con amor,
Ani Vera
Sobre Ana:
Ana Cecilia Vera es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida.
Visita www.hacialoquequierasser.com para recibir el reporte gratis "4 Pasos para Superar Pensamientos Negativos que te Impiden Avanzar".

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected