118.- CÓMO SUPERAR LAS DUDAS A LA HORA DE EMPRENDER


Es normal que antes de iniciar cualquier emprendimiento te vengan muchas dudas a la cabeza, ya que en tu interior estás buscando una seguridad de que las cosas van  a salir como tu quieres.  Volvemos a lo de siempre, la seguridad es una trampa, no tenemos seguro ni que mañana vaya a salir el sol.
En cambio si te tomas las dificultades del camino como nuevos retos que te van a dar un aprendizaje (formación gratuita) y te tomas tu emprendimiento como una actividad de ocio con la que disfrutas, ya verás como todo fluye.

La única seguridad que tienes es la de tomar el control de tu vida y tu empresa.
Aprende en este artículo unas claves para que las dudas no paralicen ninguno de tus proyectos.
Resuelve la falta de información
Hay muchas dudas que simplemente provienen de falta de información. En casi todos los países suele haber algún organismo que te puede informar sobre los trámites y las facilidades que hay a tu disposición.
También puedes recurrir a personas que conozcas para que te faciliten información o te digan quien te la puede dar. A parte tienes internet en tus manos para realizar todas las investigaciones que quieras: buscadores, foros, consultores, todo lo que desees a un solo clic.
No te detengas nunca en las labores de investigación para tu información.
Plantéate tu emprendimiento como un hobby
Una de las maneras de evitar las dudas, que no son otra cosa sino miedos, es disfrutar del trabajo, tomártelo como una diversión.
Para esto es fundamental que tu emprendimiento sea tu pasión.
No emprendas ninguna actividad económica sólo por dinero, pues entonces quedarás a merced de la situación del mercado.
Hay muchas de las dudas que se van disipando en el camino, no antes, por lo que disfruta del mismo, no te desesperes y pásalo bien. Cuando sales con tus amigas, gastas dinero pero te diviertes, y a pesar de no recibir ingresos por ello lo consideras inversión en ocio y no lo das por perdido.
Pues haz que con tu emprendimiento ocurra lo mismo, no esperes a ganar dinero para disfrutar de tu proyecto, y este acabará por llegar.
No tengas miedo a cometer errores
Que el miedo a equivocarte no te detenga. El error es necesario para el aprendizaje. De hecho no hay errores, sólo resultados deseados o no deseados.
Cuando obtienes un resultado no deseado tendrás que ir haciendo pequeños cambios para acercarte al resultado que deseas. Vas a sacar mucha información por el camino e incluso podrás hacer nuevos descubrimientos.
Sigue estas claves, disfruta de tu emprendimiento y no permitas que las dudas vuelvan a detenerte.
Ana Zabaleta
“La Coach de la Empresaria”

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected