La Confianza En Sí Mismo



Para realizar lo que uno se propone en la vida es imprescindible tener gran confianza en sí mismo. Ralph Waldo Emerson, gran filósofo estadounidense, manifestó: "la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".

De una manera general podemos afirmar que las personas son lo que quieren ser y que nosotros tenemos el control sobre nuestras propias vidas y que los resultados dependerán de lo que hacemos o dejemos de hacer.
Recordemos que nosotros somos lo que pensamos que somos. Todo, absolutamente todo, se genera primero en nuestra mente. Nadie puede ser o llegar a ser algo que no ha pensado. Si una persona tiene pensamientos de grandeza y optimismo, esa persona será grande y optimista. Si tiene pensamientos mediocres y pesimistas será mediocre y pesimista. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental son los que determinan nuestro destino. Por eso, es de gran importancia el proyectar siempre una gran imagen de sí mismo.
Cuando se obtiene confianza en sí mismo se puede llegar a alturas insospechadas impelido por esa fuerza enorme que genera la autoconfianza. Se puede si se cree que se puede.
Nathaniel Branden, PH.D., psicólogo y psicoterapeuta, en su libro The Six Pillars of Self-Esteem (Los seis pilares de la autoestima), define la autoestima como:
  1. Confianza en nuestra habilidad de pensar, confianza en nuestra habilidad de hacer frente a los retos básicos de la vida; y
  2. Confianza en nuestro derecho de tener éxito y ser felices, de sentir que tenemos valor, que merecemos satisfacer nuestras necesidades y deseos, lograr nuestros valores y disfrutar de nuestros esfuerzos.
La fe, la confianza en sí mismo y la autoestima se obtienen mediante pensamientos positivos. Las personas que tienen pensamientos positivos son optimistas y se enfrentan a los problemas de la vida con esperanza y con una actitud favorable para resolver los problemas.
Nathaniel Branden expresa" "la imagen que la persona tiene de sí misma, ya sea alta o baja, tiende a ser un generador de una profecía que se cumple por sí misma".
Con confianza en sí mismo la persona es consciente de sus propias habilidades y es capaz de lograr lo que se propone. Un extraordinario ejemplo es el que vemos en la foto. Es el noruego Eskil Ronningsbakken, el más notable equilibrista del mundo, con su pupilo Moses Wepukhuli, de Kenya. Ambos nos demuestran una gran confianza en el dominio de sus cuerpos y realizan lo que desean.
Por supuesto, usted y yo, posiblemente no haremos algo parecido nunca pero si somos conscientes que la confianza es vital en la vida podremos tener éxito y lograr la felicidad.
Con confianza en sí mismo se acepta la responsabilidad por sus propias acciones, se tiene una actitud equilibrada, se es flexible ante las acciones de otras personas, se acepta el cambio como algo normal en la vida, se actúa sin tener en cuenta las opiniones de terceros. La confianza en sí mismo es algo que se adquiere y que se convierte en un hábito. Con confianza en sí mismo se puede lograr lo que otras personas pueden pensar que es imposible realizar. Con confianza en sí mismo se estará en condiciones de aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida.
La confianza en sí mismo es indispensable para lograr el éxito y la felicidad.

Pedro Carranza

COMPARTELO

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected