Dos Mundos Alejandro Fernandez


evolucion

En el 2009, Alejandro Fernández emprende un nuevo camino. Este es, quizá, su proyecto más ambicioso: regalarle a su público dos discos al mismo tiempo, un homenaje simultáneo a las dos caras, ambas indispensables, de Alejandro Fernández. Son sus “Dos Mundos”. En un lanzamiento histórico e irrepetible, dos discos, dos géneros, “Tradición” y “Evolución” son sus “Dos Mundos”.
TRADICIÓN
En “Tradición”, Alejandro se une con Joan Sebastian para producir un disco divertido, juguetón y sentido, mucho más cercano a Pedro Infante que a Javier
Solis. Pensado por Joan Sebastian especialmente para Alejandro Fernández, el disco lleva el sello inconfundible de Joan, un hombre que siente, casi de manera mágica, el pulso de las emociones de su pueblo. En este, el primero de sus “Dos Mundos”, compuesto e interpretado al calor del tequila, Alejandro Fernández se da el gusto de divertirse y cantarle al amor y al desamor como nunca lo había hecho: con el ardor festivo de los mexicanos. A lo largo de sus once canciones, “Dos Mundos: Tradición” es un disco para bailar, sentir y reír al estilo de un país vivo como pocos. Es, en palabras de Alejandro, “oro molido”.
Algunas de las futuras favoritas del público mexicano que saldrán de “Dos Mundos: Tradición” serán:
Me dueles: Una canción que Alejandro define como “profundamente dulce”, muestra al artista en su versión más enternecedora. Alejandro sabe lo que se siente perder el amor, y bajo la batuta de Joan Sebastian lo demuestra como nunca antes.
Pecadora: Una queja amorosa llena de ritmo, “Pecadora” es una de las favoritas del artista. “Me gusta tanto esa canción que con ella decidimos abrir el disco”, dice Alejandro.
Unas nalgadas: Mostrando un lado inédito de Alejandro Fernández, “Unas nalgadas” sirve como amenaza juguetona para la mujer en turno. “Esa de las nalgadas de nopal me divierte como casi nada”, dice Alejandro divertido.
El rechazo: Compuesta por Marco Antonio Solis “El Buki” y producida por Joan Sebastian, este himno al despecho le ha llenado el corazón a Alejandro Fernández: “estoy seguro de que esa canción le va a mover mucho al público”, asegura.
Estuve: El primer sencillo del disco es una canción que comienza con la combinación más mexicana de todas: las cuerdas de la guitarra y la voz conmovedora de la tormenta. Es el lamento de las deudas de un hombre que sabe que no ha estado a la atura de un amor que se ha ido para no volver. Una canción llena de sentimiento mexicano. Una canción de Alejandro Fernández.
Completan “Tradición” canciones como “Bandida”, “Nada de ti”, “La historia que no”, “Ya se acabó”, “Maldita costumbre” y “La Seven”, una canción llena del sentido del humor, mujeriego y desfachatado, de Joan Sebastian.
“Dos Mundos: Tradición” es un disco para la historia.
EVOLUCIÓN
En “Evolución”, Alejandro hace mancuerna con el eminente productor Aureo Baqueiro –además de los grandes Kike Santander y Julio Reyes – y varios de los más extraordinarios cantautores de la lengua española para ofrecer una producción que hace suya la dulzura latinoamericana sin dejar de lado el ritmo y el romance. En “Evolución”, Alejandro ofrece un disco único, uniendo su propia sensibilidad con la de compositores que, en largas tardes de sol y vida en Puerto Vallarta, se volvieron cómplices y colaboradores del arte de Alejandro. Es, en el fondo, un disco que habla no sólo de la intensidad emotiva del artista tapatío sino de su humildad y voluntad de aprendizaje. Alejandro entiende el arte como un acto en sociedad. Su voz y su notable oído musical han dado a luz uno de los discos de pop más atrevidos y auténticos de la historia moderna del idioma español.
Algunas de las futuras favoritas del público mexicano que saldrán de “Dos Mundos: Evolución” serán:
Me hace tanto bien: De la inspiración de Los Uno, es una canción alegre, una canción que hace bien. Dulzura y ritmo se unen para conformar una melodía pensada para bailarla de cerca y conocerla de memoria. Una de esas canciones que el público cantará a todo pulmón con Alejandro en sus conciertos.
Se me va la voz: Creación de Roy Tavaré, el primer sencillo de “Evolución” habla de dolor, pero lo hace con ese ritmo infeccioso tan característico de Alejandro Fernández. Una canción para elevar el alma.
Cielo de Acuarela: Una mezcla mágica de folclor latinoamericano con rock-pop moderno, “Cielo de Acuarela” es casi un huapango reconstruido con un ánimo moderno. De la fértil imaginación de Mario Domm, estos violines, cuerdas, baterías y cajones hacen una fiesta musical que, de alguna manera, llega al alma.
Cuando digo tu nombre: Una balada clásica y hermosa, nacida de la fértil colaboración de Alejandro con uno de sus cómplices de siempre: Leonel García. “Esa canción me encanta”, dice Alejandro.
Dibujando un corazón: El Alejandro Fernández festivo en su máxima expresión. En “Dibujando…”, Alejandro sonríe y, con nobleza, le canta no sólo al amor sino a la creatividad artística. Es el Alejandro que sabe que tiene, sin duda, la vida de su lado. Una canción de Gianmarco.
Completan “Evolución” canciones como, “Una lágrima en el corazón”, del eterno Kike Santander, “De nada sirve hablar”, “Tu amor perdí”, la balada “No lo beses”, de Pepe Ortega e “Imagina”, de la inspiración emocionante de Gianmarco. Con colaboraciones de músicos excepcionales como Luis Conte en las percusiones y Abraham Laboriel en el bajo. “Dos Mundos: Evolución” es una fusión perfecta del pop con la música mexicana.
“Dos Mundos”: “dos discos totalmente diferentes” que dejan a Alejandro “emocionadísimo”. Dos discos hechos para el público que, desde hace casi dos décadas, ha establecido un largo idilio con Alejandro Fernández. Son dos mundos que se unen en el sentir de un artista de excepción. Y no es para menos. A lo largo de una carrera ilustre, con un sello decididamente charro, romántico y enamorado, Alejandro es un auténtico embajador de su patria. No podría ser de otra manera: el hombre lleva a México en la sangre.
EVOLUCIÓN
  1. ME HACE TANTO BIEN
  2. CUANDO DIGO TU NOMBRE
  3. SE ME VA LA VOZ
  4. CIELO DE ACUARELA
  5. TU AMOR PERDÍ
  6. DIBUJANDO UN CORAZÓN
  7. DE NADA SIRVE HABLAR
  8. NO LO BESES
  9. UNA LAGRIMA EN EL CORAZÓN
  10. IMAGINA
  11. MAÑANA ES PARA SIEMPRE
tradicionTRADICIÓN
  1. PECADORA
  2. ME DUELES
  3. ESTUVE
  4. UNAS NALGADAS
  5. BANDIDA
  6. NADA DE TI
  7. LA SEVEN
  8. LA HISTORIA QUE NO
  9. YA SE ACABO
  10. MI RECHAZO
  11. MALDITA COSTUMBRE










COMPARTELO

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .
planetaperu.pe
estamos en

Compartir

Maps

BLOG DE CESAR ZURITA CH PROTEGIDO CON LICENCIAS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected