Frases que pueden sanar tú mente

1-“Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle” Sócrates.
Cómo dicen los seres sublimes ¿quieren sanar el cuerpo? Amen, amen y amen. Estén dispuestos a liberarse del pasado que la mente trae una y otra vez machacando sobre lo no resuelto. El famoso ¿Por qué a mi? ¿Por qué no a mi?
La energía del universo es amor en acción y si nos abrimos toda nuestra energía se potencia
. 
 
2-“La verdadera causa del sufrimiento es la ignorancia” Sai Baba
 Debido a esta ignorancia universal, o ilusión, nuestra mente-ego-personalidad está convencida de que existimos como individuos separados, desconectados de Dios. Esta ignorancia genera sufrimiento, porque lo que no es unión es deterioro interno, y el sufrimiento es eso, la ausencia de amor, de un amor que trascienda las meras elecciones y opiniones de la mente y la personalidad.
 


3-“No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo”. Osho
  Aquel que solo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es fácilmente destruido por la crítica ajena, por la malicia y el descredito. Se dice que esas personas son hojas llevadas por el viento de un lado a otro. Exhiben su carencia en forma tan brutal, que solo generan entusiasmo cuando el otro las considera.  

4-“La  enfermedad es el resultado no solo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos”. Mahatma Ghandi  
Nuestros pensamientos son muy poderosos. Si visualizamos algo, si realmente lo creemos, se hará realidad. Una conocida frase dice “ tu lo has creído, tu lo has creado”. Atraemos con nuestra energía todo lo que nos rodea. Cuando manifestamos emociones de rencor, odio e ira, nos enfermamos.

 
5-”Amen a sus enemigos y recen por ellos”. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, cuál es el mérito? . Jesús
Es fácil amar a un hijo, es difícil amar al hijo del otro. Cuando el corazón se abre, el amor es constante, y cuando el amor es constante, se conoce el paraíso en la tierra.
 
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FELIZ NAVIDAD...



EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

Sentiste como te lleno de paz
una noche llego sin más
no creias en esos cuentos
que contaban los abuelos.

Y como chispita de esperanza
te lleno de luz el alma
esa magia que cubre de cariño
la mirada inocente de un niño

y te anima a celebrar
con amigos y union familiar
aunque no tengas lujo ni dinero
lo que realmente vale es decir te quiero


y penetra en tu corazon
dandote de nuevo ilusión
irradiando la hermosa amistad
ha nacido el espiritú de la Navidad.

La Luna de una amiga querida...

Empieza el anochecer, 
con la brisa que me cae en la cara,
y empiezo a pensar en esa amiga lejana,
Ita ....se llama,
y mientras me duermo 
ella me ve en sus sueños.


Espero mi sueño  inmóvil,
siento que una luz me arropa,
Veo al cielo por un rato
explorando en mi interior
Observando mi fulgor
De repente me percato
Algo extraño está ocurriendo
la noche se va oscureciendo
Y por sorpresa me toma
La sonrisa que se asoma.

Me hace sentir,
Me hace soñar
Me hace volar
Me hace reír

Es esta luna hermosa
Que me hace vivir soñando
y miro quien me la va enviando
nada menos que mi querida y
gran amiga ....Ita  sonriendo
César

Supera Tú Crisis

Los estados de crisis son conocidos por todo ser humano, de hecho podría decirse que el nacimiento es nuestra primer dificultad pero; ¿cómo nos enfrentamos a ellas?. ¿Nos parece un conflicto o somos capaces de transformarlo en reto?. De ello depende la forma en que se logra resolver las cosas. Para un problema mal planteado no hay alternativas adecuadas de solución.

De acuerdo a la experiencia y la investigación, existen estrategias para hacer frente a las crisis; hablaremos de los 10 pasos para convertir una crisis en una oportunidad de crecimiento.

1.- Enfrente lo peor con una actitud optimista. Está demostrado que el optimismo abre la mente, el pesimismo la cierra. Las crisis nos obligan a ser creativos y a dar lo mejor de sí, podemos decir que el ánimo con el que se enfrenta una crisis es casi el 50% de su solución, lo demás corresponde a como evaluamos y consideramos la situación.

2.- Vea las cosas como son en el momento presente. No le agregue pasado ni pesimismo. Concentre la atención en la situación, esto mantiene y dirige mejor el esfuerzo por resolver las cosas. Al analizar sea objetivo y trate de no dejarse llevar por la emoción. Sólo el buen ánimo y la constancia realmente ayudan.

3.- Comente sus problemas con un profesional. La persona que busca ayuda es fácilmente influenciable y los charlatanes abundan. No se deje engañar por falsos consejos basados en conocimiento poco serio, consejeros y terapeutas sin formación profesional en la psicología pueden dañar la integridad personal. El que ayuda deberá ser reconocido y contar con título universitario y cédula profesional. Lo mismo puede decirse de las opiniones de amigos y parientes. En ocasiones ayudan, pero es preferible la ayuda profesional. En caso de sentimientos y pensamientos confusos o trastornos de conducta, la diversidad de opiniones de buena voluntad con frecuencia confunden o se orientan por intereses encontrados.
4.- Una vez que haya una decisión definida, actúe rápido y con firmeza. La acción definida y realizada con decisión es más efectiva que la que se medita demasiado y es aplicada con tibieza. El sentido de oportunidad de la acción es indispensable para el éxito de cualquier tarea. En el caso de las dificultades en las relaciones humanas actuar con decisión es determinante para el éxito. La acción sin una firme determinación no obtiene la contundencia necesaria para crear impacto y modificar realmente las circunstancias y las cosas.

5.- Ocúpese tanto como pueda. Las crisis agitan pero no disipe su energía en preocupación. La acción física o el ejercicio es preferible a mentalizar todo. Mentalice las alternativas y llévelas a la acción. Hacer una limpieza a fondo de las casa, arreglar cosas descompuestas y en general estar activo ayuda a que el cuerpo se fatigue y pida descanso. Aproveche las crisis para hacer todo lo que ha dejado pendiente. 
Armando Quiroz   
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Superando la Timidez

Tartamudear, enrojecerse, sentir vergüenza, temor a la opinión de los demás, no atreverse a preguntar algo, tener pocos amigos, salir escasamente, apenas hablar ante un grupo nuevo, impensable hablar en público, quedarse sin saber que decir, sentir pena casi por cualquier cosa, con el sexo opuesto callar por completo, pensar que los demás piensan que uno es tonto, quedarse bloqueado con un azoro superior a las fuerzas y temores excesivos son síntomas de un cuadro clínico llamado timidez, si bien aparentemente no es de peligro, reduce sustancialmente el crecimiento de cualquier persona. Si este cuadro permanece durante la mayor parte de la vida del individuo, restará una gran oportunidad para desarrollar el talento y el potencial personal.


La timidez es una retirada emocional que el individuo refleja con una alteración emotiva que inhibe la relación social de quien la padece, es típica en las personas que tienen poca confianza en sí mismos y surge al entrar en contacto con otras personas sobre todo cuando se trata de desconocidos.

Entre sus causas encontramos: un sentimiento de inferioridad posiblemente causado por haber acumulado una buena cantidad de rechazos sin haber reflexionado de quien provienen. Haber tenido una experiencia humillante o el haber vivido una crisis sintiéndose responsable de todo lo ocurrido. El provenir de una familia superprotectora facilita que el individuo la desarrolle pues han sido educados con pautas que no les permite luchar por las cosas.

Las personas que sufren este trastorno emocional tienden a reaccionar de las siguientes maneras: algunas se abandonan y se aíslan, pudiendo llegar a desarrollar síntomas de depresión y angustia, otras crean una imagen falsa de lo que realmente son, se hacen pasar como muy atrevidos y sobrerreacionan con imprudencia y hasta con grosería otras se dejan acompañar por la timidez durante toda la vida, aunque en ocasiones con los años puede disminuir no siempre lo hace y a veces aumenta bloqueando casi la totalidad de la vida del individuo.

Los problemas que genera son muy variados pues dificulta las relaciones sociales en general, conduce a la soledad, afecta la capacidad de expresar nuestras propias opiniones, a veces interfiere en la vida académica o laboral y causa insatisfacción y baja la autoestima. La persona piensa que los demás se dan cuenta de lo que le pasa, recuerda todo lo negativo con facilidad y evita relacionarse, a veces es incapaz de mirar directamente a los ojos y trata por todos los medios de ocultar su ansiedad.

Si la padeces eleva tu autoestima, aprende a relajarte, estructura bien tus mensajes, establece claramente tus metas, no te preocupes por tus traspiés y practica vencerla todos los días, si no lo logras consulta un profesional pues necesitarás ayuda, y aplícate de nada te servirá mantenerla.

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Levanta Tú Autoestima

¿Te gusta y se acepta? ¿Está contento con lo que eres?¿Tiene fe en ti mismo? ¿Crees que tienes lo que se necesita para ser capaz de llevar una vida rica y satisfactoria? Estas preguntas están relacionadas con su nivel de autoestima. La autoestima es esencial para el éxito y la felicidad.También es esencial para poder alcanzar sus metas.
Astrid Harris, autor del libro, Confianza Imparable: Un libro que cambia la vida, Explica que las personas con alta autoestima decir lo siguiente acerca de sí mismos:
  • Me gusta como persona.
  • Yo soy tan bueno como todos los demás.
  • Me gusta lo que veo en el espejo.
  • Estoy feliz de ser yo.
  • Yo me respeto.
  • Prefiero ser yo que nadie.
  • No estoy afectado por lo que otros dicen de mí.
  • Tengo las habilidades y cualidades para hacerme un éxito.
  • Me gusta tomar riesgos.
  • No tengo miedo a cometer errores.
  • Puedo reírme de mí mismo.
Morris Rosenberg, Ph.D., fue uno de los principales investigadores del mundo sobre la autoestima. La Rosenberg, Escala de Autoestimaes tal vez la autoestima medida ampliamente utilizada más. Usted puede encontrar la escala aquí.
Independientemente de cómo se obtuvo en la escala de auto-estima, usted puede mejorar su autoestima. 
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