Logra Una Vida Plena

La autoestima es fundamental para lograr una vida plena, una vida que se encuentre acorde con nuestros sueños y nos proyecte hacia la felicidad; sin embargo, tener una autoestima elevada no siempre resulta tan fácil
como uno se imagina. En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos básicos para aprender a mejorar la autoestima.

La autoestima es un pilar básico en nuestra constitución como seres humanos, ya que de ella dependerá cómo nos desenvolveremos en nuestra vida diaria, en el trabajo, en la familia, con los amigos, en el plano sentimental… en todas nuestras relaciones. Una mala autoestima puede causar efectos sumamente negativos en nuestras relaciones interpersonales y, por lo tanto, en nuestra vida en general. Ahora, no siempre resulta fácil tener una autoestima elevada, ya que hay muchos factores que influyen en ello (la educación, la situación económica, la presión social, etc.), pero afortunadamente siempre se puede aprender a elevar o mejorar la autoestima.
Es importante resaltar que muchas veces la autoestima está relacionada con los valores que la sociedad en que vivimos ha impuesto a ciertos atributos que poseemos, ya sean estos materiales, físicos, sociales, en fin, determinados por la apariencia que proyectamos ante los ojos de los demás. De antemano, debemos decir que este tipo de autoestima es FALSA, ya que se basa en valores efímeros, que pueden variar de un momento a otro, y en comparaciones que son absurdas, pero que se dan todo el tiempo. Además, el hecho de tener una autoestima basada en la posesiones implica que siempre estemos queriendo poseer cada vez más para obtener una autoestima elevada.
 ¿Qué pasa entonces cuando, por algún azar del destino o tal vez por el simple paso del tiempo, perdemos nuestras posesiones materiales, nuestra belleza y fortaleza física, nuestro status social? ¿Qué pasa cuando ya no tenemos nada más que obtener? Pues esa falsa autoestima se esfumará como por arte de magia, y nos encontraremos de pronto con una terrible sensación de vacío, sin saber dónde reside nuestro verdadero valor. No esperemos a esto para empezar a mejorar la autoestima, eso sí, basándonos en pilares sólidos y verdaderos que la mantendrán en alto independientemente de la situación en que nos encontremos. 
Crea Tú realidad
Compártelo

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .