El exito Es un Estado Mental

El exito personal es un estado mental
Tú tienes la habilidad de ser exitoso. Sin importar tu experiencia previa, inteligencia o educación, todo el mundo tiene la habilidad de convertirse en alguien exitoso. Lo que detiene a alguien, usualmente son los obstáculos y los límites, ambos emocionales y físicos, y una vez que muchos se encuentran con ellos, generalmente no siguen adelante.

La definición de éxito es lograr algo, alcanzar algo deseado en forma intencional.para muchos, esto se refiere a éxito y status.
Para otros puede significar el contraer matrimonio o tener hijos. Mucha gente no experimenta su propia versión de éxito porque tiene miedo al fracaso. Por ejemplo, comenzar un negocio implica aceptar un gran riesgo, que previene a muchas persona de alcanzar su potencial completo. Como resultado, el negocio nunca se comienza.+
Para algunos, el ser verdaderamente exitoso, significa necesitar algunas cosas:
Auto confianza: Debes creer en ti mismo y en lo que intentas alcanzar. Habrán momentos en los que llegarás a pensar que el mundo conspira en tu contra y deberás encontrar la manera de motivarte a ti mismo para seguir adelante.
Creer en tu causa: Te ayudará a mantenerte motivado y enfocado. Nunca pierdas de vista los resultados finales y tus metas.
Una idea razonable de lo que se puede lograr: Buscar hacer millones en pocos años es una meta muy poco realista, en cambio, buscar encontrarse libre de deudas en unos años no lo es. Establece tus metas de acuerdo a lo que realmente tengas posibilidades de alcanzar.
Además de estas tres cosas, una persona exitosa sabe cómo priorizar. Saber qué es importante y qué no lo es, asegura que te mantendrás en el camino y que buscas lo que es más importante para ti. Si tu idea de éxito es formar una familia, entonces deberás trabajar duro para compara una casa o ahorrar algo de dinero.
Pero junto a toda la dedicación y el trabajo duro, necesitas saber cuándo divertirte y relajarte. Luchar por ser exitoso puede ser extremadamente estresante, y la manera en que seas capaz de manejar ese estrés, será la manera en que te enfrentes a esos momentos abrumadores. Esto se refiere nuevamente al tema de saber qué es importante y qué no lo es.
Por último, aprovechar las nuevas oportunidades cómo van apareciendo es un elemento clave para el éxito. Mira a la gente que se negaba a aceptar que Internet revolucionaría el mundo, cuando ahora es una economía de trillones al año. Imagina si la sociedad hubiese utilizado esas habilidades una década antes…
Tu éxito es el resultado de tus esfuerzos, no el producto de la sociedad o el status.
No dejes pasar las oportunidades cuando se te presenten.
Blog de Emprendedores
Compartelo

Archivos del blog

derecho registrado

Licencia de Creative Commons .